En cartel

Proyecto 43-2 escenifica ‘Federico. No hay olvido ni sueño: carne viva’ en el barranco donde fue asesinado García Lorca

Es una pieza de teatro documental y objetos, escrita, dirigida e interpretada por María San Miguel

El Barranco de Víznar, en Granada, el lugar en el que fue ejecutado el poeta y dramaturgo Federico García Lorca, acogerá este sábado, 17 de agosto, a las 21:30. una representación de ‘Federico. No hay olvido ni sueño: carne viva’ a cargo de la compañía Proyecto 43-2.

Esta obra de teatro documental y objetos, homenaje al dramaturgo andaluz, está escrita y dirigida por María San Miguel e interpretada por Alba Muñoz, Pablo Rodríguez y María San Miguel, con música de Juan Alberto Martínez (Niños Mutantes). Se trata de un documento «entre el recuerdo, el deseo y la imaginación que está viajando hasta el fondo de la tierra».

«Se centra en la memoria, la ruptura del silencio, el relato oral, el pasado y el presente del mundo rural y la violencia; temas que atraviesan la trayectoria de nuestra compañía Proyecto 43-2». Fue estrenada el pasado el 1 de junio en el 20° Festival El Rinconcillo de Cristobica, en Valderrubio (Granada).

«Una vez que te acercas a Federico, te das cuenta de que todo el mundo ha mentido, ha llenado de huecos y ha ocultado información de manera interesada. Esta es una pieza de fantasmas. Un thriller de objetos documentales», explica la autora.

‘Federico. No hay olvido, ni sueño: carne viva‘ es un proyecto de investigación que nace en Valderrubio y que bebe de los recuerdos de Pepito del Amor y de las voces, especialmente las de las mujeres, como Consuelo Ruíz, Carmen Alba o María Mata, que mantienen viva la memoria del poeta. Con todo ello se conforma un mosaico de voces del mundo rural, explorando en la mistura entre recuerdo, deseo e imaginación, «buscando lo documental desde el misterio; que el cuerpo – palabra – objeto encarnen la presencia de lo fantasmagórico».


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba