El Chivato

Publicada por Artezblai la obra ‘Ping Pang Qiu’ de Angélica Liddell

La editorial Artezblai acaba de publicar la obra ‘Ping Pang Qiu’ de Angélica Liddell, una obra en la que la dramaturga, actriz y directora propone una particular visión sobre China.

 

La editorial Artezblai continúa con la publicación de las obras de Angélica Liddell y presenta uno de sus últimos trabajos ‘Ping Pang Qiu’. Con esta obra ya son seis las obras que de esta autora tiene la colección Textos Teatrales de la editorial Artezblai. Por orden de publicación: ‘Trlogía. Actos de resistencia contra la muerte’; ‘Belgrado’; ‘Monólogo necesario para la extinción de Nubila Walheim y extinción’; ‘Tríptico de la aflicción’; ‘»Maldito sea el hombre que confía en el hombre»: un project d´alphabetisation’ y ‘Ping Pang Qiu’.

Sobre la obra: «¿Hay desesperanza en la obra? Hay rasgos de desmoronamiento, de rendición ante los hechos. Pero hay una postura de rebeldía, de agitación, en nombre de un compromiso personal, fuera de dogmas, de discursos, de aparatos de partido o de secta ideológica. Y eso es lo que trasciende, la denuncia de la diplomacia del ping pong, como metáfora. El doble lenguaje de toda la comunidad mundial frente al coloso chino. La salvación individual, la libertad por el esfuerzo y la convicción».

Carlos Gil Zamora

Angélica Liddell nacida en Figueres, Girona, crea la compañía ATRA BILIS TEATRO en el 93. Sus obras han sido traducidas al francés, inglés, rumano, ruso, alemán, polaco, y portugués. Premio de dramaturgia innovadora Casa de América 2003 por La pasión anotada de Nubila Wahlheim. Premio SGAE de teatro 2004 por Mi relación con la comida. Premio Ojo Crítico segundo milenio 2005 por toda la trayectoria. Premio Notodo del público al mejor espectáculo de 2007 por Perro muerto en tintorería: los fuertes. Accesit del premio Lope de Vega 2007 por Belgrado. Premio Valle- Inclán 2008 por El año de Ricardo. Premio Sebatiá Gasch de Artes Parateatrales 2011. Sus últimas obras se han estrenado en escenarios tan emblemáticos como el Festival de Avignon, y el teatro del Odeón de Paris. En 2012 ha recibido el Premio Nacional de Literatura Dramática por La Casa de la fuerza. Y en 2013 el León de Plata de la Bienal de Venecia.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba