«Ojos verdes. Miguel de Molina in memoriam», de Marc Vilavella cerrará la actual tempoirada del Brossa Espai Escènic
“OjosVerdes miguel de molina in memoriam” supone una retrospectiva sobre este controvertido genio de la copla, que vivió su máximo esplendor durante la República y su ocaso al acabar la Guerra Civil Española. El Brossa Espai Escènic, después del éxito obtenido la temporada pasada, vuelve a programar, del 19 de junio al 26 de julio, este nuevo musical basado en la figura del
cantante malagueño.
La obra, que obtuvo dos nominaciones en la pasada edición de los Premios Butaca –en las categorías de mejor musical y mejor actor de musical (Marc Vilavella), recupera el mito del cancionero español que hizo popular temas como “Ojos verdes” o “La bien pagá”. Marc Vilavella, en el papel de Miguel de Molina, recrea la figura de uno de los artistas más polifacéticos, provocadores, y maltratados por la España franquista. Republicano y homosexual, tuvo que exiliarse después de la Guerra Civil a Buenos Aires. En 1992 recibió en España la condecoración de la Orden de Isabel la Católica, pero nunca vino para quedarse.
«Ojos Verdes miguel de molina in memoriam», es un sincero homenaje al artista de mirada ingenua y desafiante, el del “caracolillo” en la frente, las camisas de mangas “afaroladas” y los botines de fantasía. Y explica la realidad de una época marcada por la represión y la falta de libertades. La copla, la fiesta gitana, el cafetín árabe, Lorca, el sentío, el coraje, el duende, el quejío, la guerra, la libertad, los artistas, los exiliados, los rojos, los nacionales, la radio… Ojos verdes es un espectáculo para los sentidos, para tomar conciencia, para la emoción.