Críticas de espectáculos

¡Qué pelo más guay! / Sexpeare

Quien espera asistir a un espectáculo escénico para disfrutar como voyeur a través de la cerradura, ya se puede ir olvidando. Porque asistir a un espectáculo de Sexpeare te hace estar ahí, constantemente participando de las risas de Rulo Pardo y Santiago Molero.
Esta compañía explota, sin complejos y con gran ingenio, toda la maquinaria escénica sin necesidad de recurrir ni a los aparatajes, ni a la complejidad mecánica, ni a la espectacularidad. «¡Qué pelo más guay!» no es espectáculo acomplejado pese a sobrellevar un entramado propio del cine. Sino que reclama para el lenguaje escénico todas sus posibilidades, por encima de los turbios discursos inmovilistas que pueden llegar a poner el grito en el cielo al respirar la libertad que emana este espectáculo.
Rulo y Santiago crean en escena, dibujan ambientes y situaciones y saben hacer al público participe del juego. Entonces, lo que comienza como una parodia toma forma y conforma un espectáculo escénico redondo, donde no faltan acertadas salidas de tono que realizadas sin miedo y con destreza, sin titubeos, fascinan a un auditorio que en ningún momento sale de su asombro.
Dos grandes actores. Un espectáculo nuevo y arriesgado. Imprescindible tanto para quien quiera pasar un buen rato como para quien guste del teatro como arte.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba