El Chivato

Quique Camoiras abandona las tablas

Tras más de 65 años sobre los escenarios, a partir del 20 de abril Quique Camoiras subirá de nuevo y por última vez al Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid para despedirse de un público que le ha seguido durante más de 50 años. “Quiero que me recuerden vivo y sobre un escenario. Lo que tengan que decir de mi, que sea ahora y que no esperen a que me haya muerto para salir en los papeles. Mi último homenaje lo quiero sobre las tablas y no el nicho de un cementerio”. Señala el actor.
Nacido en 1928, Quique Camoiras ganó su popularidad como actor cómico, encabezando numerosos espectáculos de revista y comedia. Con sólo diez años debutó en el teatro como bailarín. Tras la Guerra Civil se presentó en el teatro Fontalba de Madrid como artista de variedades. Ha rodado decenas de películas, como Secuestro a la española (1972), Tú estas loco Briones (1980), Adulterio nacional (1982), Juana la Loca… de vez en cuando (1983) y Mala yerba (1991). Es hermano de Francisco Camoiras, que formó con Quique una pareja de payasos musicales en 1947, aunque la mayor parte de sus trabajos individuales fueron como actor de reparto en decenas de obras de teatrales, películas y grabaciones para televisión.
Quique Camoiras ha sido el único actor que ha protagonizado 9 años seguidos en el desaparecido Teatro Cómico, el mismo que más tarde se convertiría en un supermercado. Cosechó además 13 años de éxitos en el Teatro de La Latina y protagonizó mas de 30 temporadas en los teatros madrileños. Por todo ello, es posiblemente uno de los actores que más giras ha hecho en los escenarios de todo el Estado español.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba