Roberto Villanueva dirige ‘Las sacrificadas’ de Horacio Quiroga en el Cervantes
El próximo viernes, 7 de mayo, se estrena en la Sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes Las Sacrificadas de Horacio Quiroga. Dirigida por Roberto Villanueva, la obra tiene a Tina Serrano encabezando un elenco integrado por Julieta Ortega, Rafael Ferro, Jean Pierre Reguerráz, Pablo Rinaldi, Mariana Richaudeau y Santiago Pedrero. El diseño de maquillaje es de Analía Arcas, la música original de Chango Spasiuk, el diseño de iluminación de Ignacio Rivero y Leandra Rodríguez, la escenografía y vestuario de Julio Suárez y la asistencia de dirección de Mónica Quevedo.
El consagrado cuentista que aunque nacido en Salto, Uruguay pasó la mayor parte de su vida en la Argentina, publicó Las sacrificadas en 1920. Esta adaptación teatral de «Una estación de amor» – que integró su libro Cuentos de amor, de locura y de muerte editado en 1917- se estrenó en 1921 en el Teatro Apolo de Buenos Aires por la compañía Ángela Tesada.
Inmersa en una atmósfera de desencantos, vicios y prejuicios, Las sacrificadas presenta la historia de una madre y su hija. La acción comienza en una casa de la ciudad entrerriana de Concordia, donde se origina el conflicto que acelerará la decadencia y el deterioro, y arrastrará a estas dos mujeres a la selva chaqueña. El amor y la muerte, recurrentes en toda la obra narrativa de Quiroga, también están presentes en este drama.
Las sacrificadas se ofrecerá al público a partir del sábado 8 de mayo, los jueves, viernes y domingos a las 20.30 horas y los sábados a las 21.00 horas.