El Chivato

Sánchez-verdú y Carlos Álvarez, Premios Nacionales de Música 2003

El compositor José María Sánchez-Verdú ha obtenido esta mañana el Premio Nacional de Música en la modalidad de Composición y el cantante Carlos Alvárez, el Premio Nacional de Música en la modalidad de Interpretación, correspondiente a 2003. En el premio de Composición el jurado ha valorado el trabajo de José María Sánchez-Verdú y ha concedido el premio por unanimidad «por la simbiosis de una refinada tradición musical, dentro del cruce de culturas, con el lenguaje musical de hoy».
Por su parte, el premio de Interpretación se ha concedido al barítono Carlos Alvarez «por la proyección internacional, la apertura a géneros diversos y la atención a la música española, con una extraordinaria calidad vocal e interpretativa».
El Premio Nacional de Música, dotado con 30.050 Euros, en cada modalidad, se concede anualmente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) como reconocimiento a la labor creativa y artística de los profesionales de la música en nuestro país.
El jurado del Premio Nacional de Música ha estado presidido por el director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Andrés Amorós, y formado por Elena Martín-Asín, subdirectora general de Música del INAEM, José Antonio Campos, Enrique Gámez, Alvaro Guibert, Emilio Moreno, Félix Palomero, Paz Ramos, Justo Romero y Arturo Tamayo (premio de Interpretación 2002).


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba