Sandra Gómez / Los Que Quedan y Masu Fajardo en La Poderosa de Barcelona
El espacio para la danza y sus contaminantes La Poderosa de Barcelona es el lugar en el que conocer las piezas ‘The love thing piece’ de Sanda Gómez / Los Que Quedan y ‘Sujeto visible + Sujeto invisible’ de Masu Fajardo, los días 15 y 16 y 21 y 22 respectivamente.
De como dar cuenta de lo que se es sin la necesidad de hablar de uno mismo es el hilo conductor de ‘The love thing piece’ en la que Sanda Gomez / Los Que Quedan plantea alejarse del yo, difuminarlo y descentralizarlo buscando otra forma de pensarse, sentirse y vivirse. ¿Cómo relacionarse con las cosas, el espacio, las personas y, en definitiva, con todo lo que rodea? ¿cómo tocar? ¿qué acontece en esa búsqueda? La pieza se pondrá en escena los días 15 y 16 de noviembre interpreada por la propia Gómez.
En ‘Sujeto visble + Sujeto invisble’ de Masu Fajardo lo representado, el que representa y el observador son una misma entidad y por tanto en ella el cuerpo es sujeto y objeto de la acción. La dramaturgia que contiene esta pieza (protagonizada por el amigo invisible común compañero de los niños y su doble) es una excusa para abordar un movimiento hacia afuera de sí mismo que potencia la conciencia de una exterioridadad. Fajardo es una artista canaria formada en Danza Contemporánea en Canarias y Barcelona. En Barcelona trabajó con diferentes coreógrafos en el terreno de la investigación del movimiento. Con Carmelo Salazar y con Olga Mesa. Participó en Mugatxoan 08 como artista invitada .Es a partir del 2009 que comienza a desarrollar su propio lenguaje escénico acercándose al terreno de lo performativo.
El espectáculo ‘Sujeto visble + Sujeto invisble’ esta dentro del festival Barcelona pensa.
Además el domingo 16 de noviembre a la hora del Vermut (a partir de las 12.30 horas), Losquequedan quieren compartir con el público en formato de conversación su futuro proyecto titulado ‘The Sound Project’. Estas son algunas preguntas que han funcionado como punto de partida del trabajo: ¿Cuáles son nuestras capacidades de escucha? ¿Qué ocurriría si la escucha desplazase a la visión como sentido hegemónico y el sentido de lo que se dice o lo que se oye no se viera reducido a un único significado? ¿Podemos pensar en el cuerpo y tratarlo como un cuerpo sonoro? ¿Qué sonidos asociamos a nuestro cuerpo o a las acciones que este realiza y cual es el significado que se les impone? ¿Y para los sonidos que provienen de los otros cuerpos? ¿Cómo habitamos los espacios que compartimos con los otros y de qué otras formas podríamos habitarlos si escucháramos de otra manera? ¿Qué espacios, qué sonidos, qué formas de escucha somos capaces de poner en juego y cuáles somos capaces de imaginar?