Santiago Moncada afronta el paso del tiempo en ‘Esmoquin 2 (Un año después)’
¿Cómo enfrentarse al paso del tiempo?, una de las grandes cuestiones perennes en el ser humano, es el tema central de Esmoquin 2 (Un año después), la última obra del dramaturgo Santiago Moncada. El texto, editado con el número 153 dentro de la colección TeatroAutor, de la Fundación Autor, es la segunda parte de la exitosa comedia que popularizó Arturo Fernández en el teatro. En la obra se aborda el desenlace de la peculiar relación entre Víctor y Arturo, dos personas de carácter diferente que participan de la convivencia del día a día. “Son dos seres opuestos que sólo tienen en común el compartir uno de los más bellos sentimientos del que es capaz el ser humano: la amistad”, explica Arturo Fernández, protagonista de un montaje que se ajusta como un guante a sus características como actor.
En el libro se podrá disfrutar de la comedia de situación, que tiene su vértice en los enredos amorosos que se producen alrededor de esta pareja de amigos, que afrontan de manera contraria el paso del tiempo. “Víctor lo acepta con resignación; Arturo lo ha intentado conjurar siempre, negándose a madurar… Desde uno u otro enfoque ambos se darán cuenta de que lo único importante es el amor y la amistad. Dos sentimientos en los que se puede ganar o –perder- a cualquier edad”, tal y como expone el propio Fernández.
El madrileño Santiago Moncada comenzó su carrera literaria como novelista, aunque sus mayores éxitos los ha conocido en el ámbito del teatro. Finalista en el Premio Planeta con El Stress, ha ganado dos veces consecutivas el prestigioso Calderón de la Barca. Ha estrenado más de treinta comedias, escrito ochenta guiones cinematográficos y es autor de varias series de televisión. Su anterior obra, Esmoquin, superó los 15.000 espectadores en el Teatro Reina Victoria de Madrid durante la última temporada.