Se estrena en el Teatro nacional Cervantes ‘Pedir demasiado’ de Griselda Gambaro
El viernes 28 de mayo sube a escena en la Sala Orestes Caviglia del Teatro Nacional Cervantes Pedir demasiado de Griselda Gambaro. La obra se estrena con dirección de Alicia Zanca y la interpretación de Ingrid Pelicori y Horacio Peña. La música es de Ernesto Jodós, la iluminación de Gonzalo Córdova, la escenografía y el vestuario de Jorge Ferrari y la asistencia artística de Virginia Lombardo. Después de una buena cena de negocios, Elena y Mario continúan la velada en la casa de Él. La situación presagiaba una noche agradable. Sin embargo, la peripecia de este encuentro va creando una atmósfera en la que el discurso, sumamente civilizado, propicia melancólicas ambigüedades. El clima se torna extraño, cambiante. Gestos equívocos y palabras encubridoras serán la máscara de otra realidad.
La obra vuelve a reunir a la dupla Pelicori – Peña que a partir de Decadencia de Steven Berkoff (1996), ha desarrollado un repertorio de diversidad estética (Polvo eres de Harold Pinter, Martes eróticos de autores varios, Amor de Don Perlimplin con Belisa en su jardín de Lorca, Quartett de Heiner Müller) reconocido por el público y la crítica. En esta ocasión, bajo la dirección de la consagrada actriz Alicia Zanca quien vuelve así a este terreno en el que debutó en 2002 con El zoo de cristal de Tennessee Williams y continuó el año pasado con Romeo y Julieta, una adaptación de Mauricio Kartún de la pieza de Shakespeare, con las que Zanca sumó prestigio a su trayectoria.
Pedir demasiado -que integra el volumen «Cinco piezas» de Griselda Gambaro publicado en 2001- se ofrecerá al público los jueves, viernes y domingos a las 20.00 horas y los sábados a las 20.30 horas, con localidades a 5 pesos los jueves y a 8 pesos el resto de los días.