Se estrena ‘La curva de la felicidad’ en el bilbaíno Teatro Ayala
Los días 3, 4, y 5 de septiembre se estrena en el Teatro Ayala de Bilbao el espectáculo «La curva de la felicidad o la crisis de los cuarenta…» de Eduardo Galán y Pedro Gómez. Todos los que han atravesado la crisis de los 40 saben que el hombre es el sexo débil de la pareja: inseguro, indeciso y frágil. Aunque sueñe con irse de marcha, le asusta vivir solo y volver solo a casa después de unas noches locas que nunca son tan locas. En su delirio, llega a imaginar que su madurez es poderoso imán que atrae a las mujeres de 30 e incluso más jóvenes.
Gordo y calvo, abandonado por su mujer, Quino debe vender la vivienda común y comprarse un apartamento en el que vivir. ¡En estos tiempos de burbuja inmobiliaria! Sin voluntad para decir “no”, acaba firmando tres documentos de pre-venta a tres personajes distintos, lo que dará origen a una comedia de humor de enredo y mucha risa. Y de mucha ternura. ¡Cuántos hombres se identificarán con Quino y los demás personajes! ¡Cuántas mujeres se reirán cómplices con sus maridos al verles retratados en escena!
José Ángel Egido, premio Goya 2003 por “Los lunes al Sol”, nuestro Quino, les hará reír a carcajadas con su irritante indecisión, con su incapacidad para vivir la vida a tope a los 40…Antonio Vico,actor de dinastía y gran trayectoria teatral compone su personaje en continuo equilibrio entre su profesión, psicólogo-consejero, y su situación, abandonado por su mujer.Josu Ormaetxe, actor de fina intuición cómica que sabe destacar en todos sus trabajos nos divertirá con su personaje incapaz de mantener una relación larga de pareja. Y Jesús Cisneros, el de ”Lleno por favor”, “Al Salir de clase” y otras series de TV, nos hará reír con su falsa prepotencia de “macho ibérico”.
Decir La curva de la felicidad es decir “la crisis de los 40”, la pérdida del rumbo en la vida y el momento de hacer todo tipo de locuras para volver al mismo sitio: la búsqueda de la estabilidad.