Críticas de espectáculos

Críticas de espectáculos


  • El inconveniente

    Abrazados sueño y tiempo

    Vibrante oscuridad. Oblicua y plegada a un intervalo breve de dos vidas compartidas, late y se acelera porque está viviendo, siendo ella en el presente y gracias al peso de todas sus imágenes-recuerdo. Se remueve en las curvas abiertas de una interrogación que será cantada y aplaudida de pie en…

    Artículo completo
  • La maravillosa familia Hardwicke

    Da gusto ver que una misma sala y obra acojan a personas tan distintas (edades, estilos, profesiones, fijarse mientras se va llenando la sala es todo un buen ejercicio de distracción y asombro). Acuden al teatro muchos perfiles diferentes.  Y es que la cia. T de Teatre (en este caso junto…

    Artículo completo
  • Las manos sucias

    El dilema

    La obra “Las manos sucias” de Jean Paul Sartre se presenta en el Teatro san Martín de Buenos Aires dentro del ciclo Modos Híbridos, un abordaje de espectáculos que estaban programados antes de la pandemia y no llegaron a causa de la misma.“Las manos sucias” es una obra de Jean…

    Artículo completo
  • La batalla de los ausentes La Zaranda

    Batalla contra el olvido

    El grupo La Zaranda (Teatro inestable de ninguna parte), ha elegido muy bien su nombre ya que sus puestas se pueden realizar tanto en una plaza, como un tablado, una romería o un teatro a la italiana, y en ese sentido se conecta con lo que Peter Brook definiría como Teatro Tosco,…

    Artículo completo
  • Vassa

    Vassa en la Argentina actual

    La obra de Maxim Gorky, cuyo nombre original es Alexei Maksimovich Peshkov, posee diversas lecturas según se visualice desde la perspectiva marxista o desde el realismo socialista o desde la realidad actual, en todas ellas tiene cabida la desolación del hombre frente a una realidad cada vez más aplastante. En…

    Artículo completo
  • La tumba de Antigona

    Espectáculo complejo pero bello

    Con «La Tumba de Antígona», de la filósofa y poeta malagueña María Zambrano, noveno espectáculo representado en el Teatro Romano, ha finalizado la 68 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. La obra, en versión de la dramaturga madrileña Nieves Rodríguez Rodríguez y con dirección y coreografía de…

    Artículo completo
  • El aroma de Roma

    Ingenioso y animado musical

    Continúa la 68 edición del Festival que estrenó su octavo espectáculo en el Teatro Romano: «El aroma de Roma», un ingenioso y animado musical de nueva creación que se desarrolla al más puro estilo de Broadway, ambientado en la época romana de Nerón. Firmado por Woody Aragón (el conocido mago…

    Artículo completo
  • Stefano 2

    Stefano, como un pájaro asustado

    Argentina, en especial Buenos Aires por ser el puerto y capital del país, fue receptáculo de nuevos géneros literarios y artísticos imperantes en Europa, generando un subgénero propio al que se llamó Grotesco Criollo.El Grotesco devino del Sainete español, del Esperpento de Valle Inclán, los cómicos napolitanos de humor inocente…

    Artículo completo
  • Miles Glorious

    Continúa la 68 edición del Festival que, tras seis espectáculos de mediocres o de carentes temáticas grecolatinas (el último, «De Sherehezade», de María Pagés, fue un bolo de baile y cante flamenco que nada tiene que ver con los procesos de creación, expresión, comunicación y recepción del Festival Grecolatino), representó…

    Artículo completo
  • Sancho en Barataria

    Juegos de ‘azar’ en Barataria

    Afirma Voltaire: «Yo, como don Quijote, me invento pasiones sólo para ejercitarme». Una frase ingeniosa, ya lo creo, que no dejó de acompañarme durante la representación de la obra Sancho en Barataria, dirigida por Javier Esteban con Azar Teatro, una compañía de cómicos radicada en Valladolid que lleva más de…

    Artículo completo
Botón volver arriba