Críticas de espectáculos

Críticas de espectáculos


  • Buen rolloObra: Hermanos de baileIdea: Raúl OrtegaIntérpretes: Héctor Hope, Guille Vidal-Ribas, Rubén Sánchez, Ludovico Hombravella, Raúl Ortega, Kelian Jiménez, José ÁlvarezEscenografía: Adelante ArtísticaVestuario: MC YadraDirección: Yllana, Raúl OrtegaProducción: Adelante ArtísticaC.C. Egia – Donostia – 02-07-09 –dFeria

    Artículo completo
  • Demasiado tamizObra: Avenida DropsieAutor: Will EisnerIntérpretes: André Frateschi, Duda Mamberti, Erica Migon, Guilherme Weber, Jorge Emil, Leonardo Medeiros, Magali Biff, Maureen MirandaDirección: Felipe HirschProducción: Sutil Companhia de TeatroVictoria Eugenia Antzokia –Donostia – 30-06-09 – dFeria

    Artículo completo
  • 1.01/Dantzaz Elkartea

    Combinado nutrienteObra: 1.01Intérpretes: Aurélien Alberge, Sophie Antoine, Olivier Coeffard, Charline Debons, Alejandra García, Muria Giménez, Giovanni Insaudo, Garasi Perez, Francisco Sánchez, Andrea VallescarCoreografías: Christophe García, Hilde Koch, Eric GauthierDirección artística: Adriana Pous OjedaProducción: Dantzaz ElkarteaGazteszena (C.C. Egia) – Donostia – 30-06-09 –dFeria

    Artículo completo
  • “Amor y circo” es el segundo de los espectáculos que en estos días la compañía argentina de títeres Harapo Teatro presenta en el Teatro Arbolé. En esta ocasión, la propuesta de Harapo va dirigida al público infantil y en ella se cuentan las peripecias de Quique, un payaso ingenuo y…

    Artículo completo
  • La compañía de títres argentina Harapo Teatro presentó el pasado miércoles en la sala Arbolé, “Una historia de amor”, un espectáculo integrado por siete pequeñas historias realizadas con diferentes técnicas (títeres de guante, títeres de dedo, mano enguantada, varilla, bocones, títeres de mesa), y en el que se hubiera agradecido…

    Artículo completo
  • Un buen número de espectadores se dieron cita el pasado miércoles en el Teatro Arbolé para asistir al estreno de “El vientre del mar”, la última producción de Embocadura, que cuenta con la dirección de Luis Merchán y con Mariano Anós como único intérprete. El espectáculo parte de la novela…

    Artículo completo
  • Ante la puesta en escena de un texto clásico, surge siempre un interrogante sobre cuál debe ser su tratamiento. Entiendo que los clásicos no son piezas arqueológicas y por tanto, deben ser tratados de manera libre y abierta, llevados a la escena con todos los matices y lecturas que la…

    Artículo completo
  • Es de agradecer que una compañía teatral tenga principios. Y que además de tenerlos, los manifieste por escrito y sobre el escenario. No es esta una cuestión baladí, ya que, por lo general, tener claramente definida y asumida una línea conceptual sobre el hecho teatral, marca la frontera entre los…

    Artículo completo
  • “El público” es un texto fundamental de la dramaturgia contemporánea. En él, Lorca propone una nueva forma teatral despojada de máscaras y alimentada por la propia intimidad del autor; una dramaturgia que va directamente a lo esencial y que aborda un problema fundamental: qué es lo que vale la pena…

    Artículo completo
  • ¿Qué es Leo Bassi? ¿Un demagogo? ¿Un iluminado dogmático? ¿Un sectario? Según desde que lado se haga la lectura de sus espectáculos, será todas, alguna o ninguna de esas cosas. Para mí, Bassi no es otra cosa que un bufón irreverente, lenguaraz, despreocupado por lo políticamente correcto, que reivindica sin…

    Artículo completo
Botón volver arriba