Críticas de espectáculos
Críticas de espectáculos
-
12 de septiembre de 2007
Solomillo. Una historia poco hecha/Cia:
SOLOMILLO. UNA HISTORIA POCO HECHA. Teatro Alfil. Madrid -. Escrita y dirigida por Sexpeare. Intérprete: Fele Martínez. Bajo un título tan poco convencional como SOLOMILLO. UNA HISTORIA POCO HECHA, encontramos un muy interesante trabajo de Sexpeare. Utilizando un humor agridulce como arma escénica, Sexpeare nos plantea un juego teatral sobre…
Artículo completo -
12 de septiembre de 2007
Agujeros negros/Cia Doble Sentido
AGUJEROS NEGROS. Teatro Lagrada – Madrid -. Ecrita y dirigida por Mariano Rochman. Intérpretes: David J. Díaz, Natalia Morlacci, Juanjo Sanjosé y José Santiago. La vieja historia del descubrimiento de una máquina que permita moverse al ser humano por el tiempo es una idea poco original, demasiado vista tanto en…
Artículo completo -
29 de agosto de 2007
Andrómaca / Alcyone
“ANDRÓMACA”: MERITORIA DECLAMACIÓN /// “Andrómana”, en versión de Alfredo Guzmán (o Charly Delgadillo, de nombre artístico) sobre el texto de Eurípides, ha dado la imagen de ser un espectáculo exiguo para cerrar el Festival, a pesar de la idea interesante de su puesta en escena y la meritoria declamación de…
Artículo completo -
29 de agosto de 2007
Antígona / Vaivén / Esteve Ferrer
Contiguo a las brillantes representaciones en el Teatro romano de “Adiós, amigo cruel” por el Ballet Argentino de Julio Bocca, avalado por la crítica desde el inicio de su gira internacional -denominada “Gracias” por la despedida del famoso danzarín-, se estrenó en la Alcazaba árabe “Antígona” de Miguel Murillo, basada…
Artículo completo -
20 de agosto de 2007
Desnudas/Manero Teatro
Vodevil posmoderno Obra: Desnudas Autor: Roberto Santiago Intérpretes: Concha Delgado, Cristiana Alcázar, Elvira Cuadrupani, David Lorente Escenografía: Federico García Cambero Vestuario: Cristina Rodríguez Iluminación: Miguel Ángel Camacho Dirección: David Lorente Producción: Manero Teatro Bilborock – 18-08-07 Un cuarteto formado por tres mujeres y un hombre, no es nada más que…
Artículo completo -
20 de agosto de 2007
La Revista Negra, New Orléans forever/Jérôme Savary
Fiesta de la negritud Obra: La revista Negra, New Orléans forever Autor: Jérôme Savary Intérpretes: Michel Dussarrat, Allen Hoist, Miquel Ripeu, Nicole Rochelle, William Aballi-Perez, Myorah B. Middleton, Brian Scout Bailey, Stéfanie Batten Bland, Maud Bellance, Meimouna Coffi, Kendrik Jones, Jozeph Wiggan, James Alsanders, Orlando Poleo, Michel Bastide, Philippe Georges,…
Artículo completo -
16 de agosto de 2007
LISISTRATA de M.Mediero / Aristófanes
“EL FRACASO ARTÍSTICO DE UNA PRODUCCIÓN _____________________________________ Mirando con desafío la programación de espectáculos estrellas con firmas de Plaza y Bieito, se esperaba un competente resultado artístico de la “Lisístrata”, de Martínez Mediero. El espectáculo, anunciado como un éxito de crítica y público en 1980 -sin calcular las pretensiones ocultas…
Artículo completo -
6 de agosto de 2007
Fedra/Juan Mayorga
La tragedia no es la expresión de una situación concreta sino el lugar de confluencia de abstractas pasiones. Y como pasiones abstractas -simbólicas- no vienen configuradas por el tiempo histórico en que se desarrollan. ¿Qué es entonces lo que más puede interesar hoy de la tragedia “Fedra”: la pretendida pasión…
Artículo completo -
6 de agosto de 2007
El avaro/Teatro Gayarre
El cofre del mezquino Obra: El avaro Autor: Jean-Baptiste Poquelin, Molière Intérpretes: José Mari Asín, Virginia Cervera, Imanol espinazo, Jesús Idoate, Patxi Larrea, Aurora Moneo, Pablo del Mundillo, Xabier Olza, Oscar Rozáis, Belén Otxotorena Escenografía: Carlos Montesinos Vestuario: Javier Sáez Iluminación: Koldo Tainta Dirección: Alexander Harold Producción: Fundación Municipal Teatro…
Artículo completo -
6 de agosto de 2007
Los Persas/Esquilo/Calixto Bieito
Para los consuetudinarios del Teatro Romano que presenciamos versiones actuales de las tragedias clásicas la propuesta “transgresora” de Calixto Bieito, que dice haber “traducido y reescrito “Los Persas” para la sociedad española de 2007”, nos deja sumidos en una tremenda perplejidad: ¿Dónde está la contemporaneidad de la tragedia original de…
Artículo completo