Críticas de espectáculos

Críticas de espectáculos


  • Sefiní

    Perpetuo final Se tiene conocimiento que desde el siglo VIII se diseñaron máquinas para intentar conseguir el movimiento perpetuo, “perpetuo móvil”. A lo largo de la historia de la Física se ha pretendido construir una máquina que funcionara permanentemente produciendo un trabajo sin ninguna entrada externa de energía; pero en…

    Artículo completo
  • Paisajes-para-no-colorear-Nicolas-Calderon

    Generación mujer El Festival Iberoamericano de Teatro (FIT) de Cádiz bien sabe de la generación mujer. En este año ya ha alcanzado el XXIII Encuentro de Mujeres de Iberoamérica y las Artes Escénicas que se viene desarrollando dentro de las actividades complementarias del Festival. Es decir, aquí, la situación social…

    Artículo completo
  • Flamenco-Kitchen

    Comienzo con reivindicación A estas alturas de su trayectoria, la 34ª edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz (FIT) no necesita reivindicar nada; a lo largo de su devenir tiene ganado un prestigio artístico, cultural y social que no cabe discusión. El tipo de programación es la mejor carta…

    Artículo completo
  • Diktat

    Diktat / Enzo Cormann /Juan Pastor

    Conflicto, diálogo y reconciliación Dos hermanos, Piet y Val, se reencuentran después de una guerra civil, que ha supuesto una limpieza étnica, en un espacio de entendimiento y reconciliación en el que Val ajusta las cuentas que tiene pendientes con su hermano. Pero ese espacio no es gratis porque supone…

    Artículo completo
  •   Vidas zarandeadas en el camino En estos días en que los seres humanos rescatados de la muerte por el Open Arms se han convertido en tema banal de tertulia veraniega se hacen más necesarias que nunca propuestas que nos pongan frente al espejo y conviertan las cifras en personas.…

    Artículo completo
  •  Lección magistral del tratamiento de un clásico de tema grecolatino  "Tito Andrónico", estrenada por primera vez en el Festival de 1983, en versión de Martínez Mediero, y que ahora clausura esta 65 edición -con broche de oro- la compañía extremeña Teatro del Noctámbulo, es la tragedia cruenta sobre el mundo…

    Artículo completo
  • La corte del faraón

    Un atractivo musical fuera de la identidad grecolatina  Como cada año, en la recta final del Festival participan dos compañías extremeñas, habiendo sido la primera Rodetacón Teatro de Don Benito que, en esta ocasión, ha representado "La corte del Faraón". Un espectáculo que rompe el valioso y digno ejemplo que -en esta etapa…

    Artículo completo
  • Mucho Ruido About Nothing @pepe h

    Shakespeare & Swing Con Mucho ruido y pocas nueces Shakespeare nos abre la puerta a la fantasía, a la imaginación, al amor, a las relaciones. En definitiva, nos abre la puerta a la vida y esto es lo que nos muestra Alba Saura en su versión para el espectáculo de…

    Artículo completo
  • Metamorfosis

    Un montaje para bostezar  Sigue esta perpleja 65 edición del Festival con "Metamorfosis", versión de la estadounidense Mary Zimmerman basada en los mitos de Ovidio, otra producción de Pentación Espectáculos de Cimarro (director del Festival), considerada por la organización como la obra "estrella" del evento y que ha costado un…

    Artículo completo
  • Antígona - Victor Ullate

    Sublime 'Antígona' de Ullate Desde 1971, que la montó José Luís Alonso en el Teatro Romano, con la compañía del Teatro María Guerrero y en versión de Pemán, "Antígona" ha sido una de las tragedias más representadas en el Festival, quizás porque es el texto clásico -sobre la mujer heroína-…

    Artículo completo
Botón volver arriba