Críticas de espectáculos
Críticas de espectáculos
-
25 de febrero de 2002
Wanagú
Imaginario africano Obra: Wanagú Intérpretes: María José Sarrate, Nagot Picón, Giovanny Hoguín Dramaturgia, espacio escénico y dirección: José Ortega Producción: Solo y Compañía La Fundición –Deustua- 17-02-02 Los cuentos y leyendas africanos forman un mundo imaginario, de representación y alegoría donde están presentes todas las connotaciones culturales ancestrales, la identificación…
Artículo completo -
25 de febrero de 2002
Muro-muro/Dynamo Théâtre
Juvenil ingravidez Obra: Muro-muro Intérpretes: Mélanie Desjardins, Héloïse Depocas, Sébastien Belzille, Alexandre Tessier, Daniel Desparois Música: François Dupuis Dirección: Robert Dion Producción: Dynamo Théâtre Complejo Educativo –Eibar- 17-02-02 Los cinco jóvenes actores-bailarines-acróbatas-escaladores parecen tocados por el don de la ingravidez. Sus cuerpos, con pequeñas ayudas, son capaces de lograr situaciones…
Artículo completo -
25 de febrero de 2002
Historia de Famas y Cronopios
Pelos anudados Obra: Historias de Famas y Cronopios Autor: Julio Cortázar Intérpretes: Sonia Respaldiza, Arantxa Iurre, Javier Liñera, Aintza Uriarte, Ivan Alonso, Carlos Baiges Dramaturgia y dirección: Arantxa Iurre Producción: Simulacro Teatro Bilbo Rock – 08-02-02 El mundo que plantea Julio Cortázar en sus celebrados retratos de unos seres llenos…
Artículo completo -
25 de febrero de 2002
Imagina/Cuarta Pared
Suenan las sirenas Obra: Imagina Autores: José Ramón Fernández, Yolanda Pallín, Javier G. Yagüe Intérpretes: Barde, Audrey Amigo, Elena Benito, Eugenio Gómez, Verónica Regueiro, José A. Ruiz Espacio escénico: Juan Sanz Vestuario: Pepe Corzo Iluminación: Óscar Cercós Dirección: Javier G. Yagüe Producción: Cuarta Pared Complejo Educativo –Eibar- 18-02-02 Una mirada…
Artículo completo -
25 de febrero de 2002
La Ley de la selva/Hika Teatroa
Triángulo rectángulo Obra: La Ley de la selva Autora: Elvira Lindo Intérpretes: Lierni Fresnedo, Mikel Laskurain Escenografía y atrezzo: Joseba Aierbe Vestuario: Nati Ortiz de Zarate Iluminación: Xabier Lozano Dirección: Jordi Mesalles Producción: Hika Teatroa Teatro Principal – Gasteiz – 16-01-02 Podríamos sentir pena por la mala suerte de la…
Artículo completo -
25 de febrero de 2002
Dom Juan o el festín de piedra/Compañía Nacional de Teatro Clásico
Cínico libertinaje Obra: Dom Juan o el festín de piedra Autor: Molière Intérpretes: Joaquín Notario, Francisco Rojas, Cristóbal Suárez, Natalia Menéndez, Pepa Pedroche, Enric Majó, entre otros. Escenografía: Pancho Quilici Vestuario: Javier Artiñano Iluminación: Carlos Torrijos Dirección: Jean-Pierre Miquel Producción: Compañía Nacional de Teatro Clásico Teatro Arriaga –Bilbao- 31-01-02 Es…
Artículo completo -
16 de febrero de 2002
ISA SUPER STAR: Del abandono al resurgir
ISA SUPER STAR: Del abandono al resurgir He tenido el placer de encontrar actuando en un teatro creado en una ex fábrica de Kontadores de Donostia, y que precísamente le ha dado su nombre, a Marijo Pontesta. Marijo es una actriz con la que he trabajado en otras ocasiones y…
Artículo completo -
8 de febrero de 2002
Mundopolski, extragedia y rebelión/Fábrica de Teatro Imaginario
La madera sin memoria Obra: Mundopolski: extragedia y rebelión Autores: Jon Gerediaga y Unai Garate Intérpretes: Miren Gaztañaga, Na Gomes, Miriam K Martxante Escenografía: Aritz Merino y Arkaitz Lasa Vestuario: Asegiñe Urigoitia, Aida Ulibarri Música: Aitor Agiriano Iluminación: Oier Beongoetxea Dirección: Alex Gerediaga Producción: Fábrica de Teatro Imaginario Hay una…
Artículo completo -
8 de febrero de 2002
Los traviesos diabillos sexuales
LOS TRAVIESOS DIABLILLOS SEXUALES DE JUAN GONZALEZ-BONILLA Por Abniel Marat, Antropólogo, Critico y Dramaturgo En las Culturas Primitivas, el sexo, nunca ha sido un Tabú. Margaret Mead, la famosa antropóloga Americana, escandalizo al mundo con su libro: “Coming age in Samoa”. Describió, la vida sexual de los jóvenes en esa…
Artículo completo -
4 de febrero de 2002
Después de la muerte de ADOLFO MARSILLACH, por Pablo Villamar
Es dificil seguir adelante cuando el alumno pierde a su maestro. Más aún si éste era el amigo que te apoyaba y te comprendía. Y aún peor si se trata del creador de un teatro nuevo. Del mejor Director que ha dado España en el último medio siglo. Y no…
Artículo completo