Críticas de espectáculos

Críticas de espectáculos


  •   Cordilleras rítmicas Si en su espectáculo anterior (Who will save me today?) Janet recibía al público como una amable y sonriente anfitriona, con el Stabat mater de Pergolesi de fondo, aquí el espectador se siente un poco huérfano a la entrada en la que ya el propio ambiente creado…

    Artículo completo
  •   Notas para un café  El público, de Federico García Lorca, se estrena en Murcia en el año 1977 de la mano del director Antonio Morales. Un año después de que Rafael Martínez Nadal, como amigo del poeta granadino y depositario de la obra, la diera a conocer , aunque…

    Artículo completo
  • Juguete a la perfección Adentrarse en el Renacimiento, como movimiento cultural, significa sumergirse en un universo complejo, multifacético, y absolutamente innovador. Pongamos que estamos hablando del paso del teocentrismo al humanismo, de la aparición del mercantilismo, del mecenazgo y del capitalismo en su concepto actual. Pongamos que hablamos de una…

    Artículo completo
  • El público de Federico García Lorca a la japonesa   La compañía japonesa Ksec Act, creada en 1980 en Nagoya por Kei Jinguji, director de escena y Yoichi Tajiri, dramaturgo y traductor, despliega desde hace 37 años un trabajo sin precedentes en Japón, dedicándose únicamente a la creación de obras…

    Artículo completo
  • El retrato de un destructor del arte A Albert Boadella no le gustan los mitos sobrevalorados o fabricados y en su larga trayectoria artística se ha enfrentado, como ahora, a algunos de ellos. Ahora en su galería de retratos de estos mitos entra el genial pintor Picasso. Albert Boadella no siente…

    Artículo completo
  • Tic, tac, tic, tac…  Despedirse de la vida jugando Juan Carlos Pérez de la Fuente echaba de menos al teatro. Por fin, tras dos años de ausencia, está de vuelta al escenario del Teatro Arapiles con Óscar o la felicidad de existir de Eric Emmanuel Schmitt, dramaturgo, novelista y filósofo…

    Artículo completo
  • Stabat Mater, Un himno a la Galicia doliente y luchadora Galicia, mítica, encantada, rural pero también contemporánea, industrializada, luchadora, cual ave Fénix renace siempre de catástrofes naturales, industriales y de los excesos especulativos, esta es la visión que, de esta tierra en los confines de Europa, propone Paco Azorín en su…

    Artículo completo
  • En el ataúd Es de sobra conocido que cualquier texto dramático está sometido a la versión que el director de escena quiera aportar, según su gusto estético e intencionalidad. Tal es así que una obra literaria puede tener lecturas y significados distintos, a veces contrapuestos, por mor de una u…

    Artículo completo
  •  Ite missa est El ángel exterminador, una de las más importantes películas de Luis Buñuel, estrenada en 1962, adaptada para el teatro por Fernando Sansegundo, se ha estrenado en el Teatro Español de Madrid de la mano de Blanca Portillo. La directora aborda la obra desde el punto de vista…

    Artículo completo
  • Tebas Land: un mito irascible I. Otra vez Tebas es una tierra alimentada con sangre “Ciudadanos de Tebas. Hijos míos. Descendencia nueva del antiguo Cadmo. ¿Porqué estáis en actitud de plegaria ante mí, coronados con ramos de suplicantes? La ciudad está llena de incienso, a la vez que de cantos,…

    Artículo completo
Botón volver arriba