Críticas de espectáculos

Críticas de espectáculos


  •   Dos bromas muy serias La 34ª edición del Festival Internacional de Teatro de Almada, Portugal, nos está dejando algunas perlas maravillosas. Dos de estas pequeñas joyas las hemos podido presenciar en el Palco Grande de la Escola D. António da Costa. Me estoy refiriendo a “Moçambique” de Jorge Andrade…

    Artículo completo
  •   Teorema de la manipulación “La Historia no es una ciencia, es una ficción”, lo dice Raimundo Silva, el corrector de “Historia del cerco de Lisboa”, novela escrita por José Saramago en 1989. Y es que, Silva recibe el encargo de revisar y corregir el original, pero intencionadamente o por…

    Artículo completo
  • La Orestiada con un brillante coro     De las muchas versiones que se hicieron para el Festival de la trilogía “La Orestiada” de Esquilo recuerdo muy bien la primera, montada en 1959 y 1960, porque fue el primer espectáculo que vi en el Teatro Romano. Una versión “poética” de…

    Artículo completo
  • Un Quijote Flamenco con rigurosa ejecución “Mi Quijote flamenco”, es la tercera propuesta de teatro-flamenco de la bailarina y coreógrafa extremeña Manuela Sánchez, que evoluciona sin parar realizando a fondo espectáculos de creación propia y con elencos de artistas de la región capaces de fusionar en vital conjunto escénico los…

    Artículo completo
  • Una gran noche belcantista Lucía di Lammermoor, sobre libreto de Salvadore Cammarano, basado en la novela de Walter Scott, The Bride of Lammermoor, se estrenó en Nápoles, en el Teatro San Carlo con gran éxito. Se considera la obra maestra del compositor que, con esta partitura muy dramática, empieza un estilo…

    Artículo completo
  • Tensiones sociales Marina de Emilio Arrieta compuesta en 1855 como zarzuela, estrenada en el Teatro Circo de Madrid, fue reescrita por el compositor en 1871 en su versión de operística y representada en el Teatro Real de Madrid. En esta obra, una de las más representadas, se conjugan las características de…

    Artículo completo
  • Arte versión boulevard Arte, la obra maestra de Yasmina Reza, estrenada magistralmente en 1994 en Paris por Patrice Kerbrat con actores virtuosos en la partitura dramática de Reza, fue dirigida, versionada e interpretada en España en 1998 por Josep Maria Flotats. Su espectáculo sigue siendo hasta ahora una referencia. 19 años…

    Artículo completo
  • Comedia fallida / Carlos Be

    La no perfección Confieso que después de comer tengo que dedicar un tiempo a “resetearme”; la siesta, más que una costumbre es una necesidad que llevo en el ADN, no lo puedo evitar; cuando no me puedo trasponer un rato mi cabeza, todo mi cuerpo, acusa cierto desajuste. Y digo…

    Artículo completo
  • Rodrigo García no se desarma  Cuatro intérpretes, fieles cómplices del camino de Rodrigo García dan título al espectáculo estrenado en 2015 en el CDN de Montpellier, bautizado por García como "Humain trop humain". Es a la vez la afirmación y el manifiesto de su ética con un guiño al filósofo alemán…

    Artículo completo
  • De mujer Vivimos en una guerra abierta por reivindicar la presencia de la mujer en todos los sectores y actividades. El ámbito más visible de esta reivindicación lo tienen los políticos en un afán de rescatar a las mujeres como objeto en su discurso de NO exclusión.

    Artículo completo
Botón volver arriba