Críticas de espectáculos
Críticas de espectáculos
-
24 de febrero de 2017
Il Casellante/Andrea Camilleri/Giuseppe Dipasquale
Retrato surrealista de una Sicilia ancestral Esta pieza deriva del cuento homónimo de Camilleri, autor mundialmente conocido por sus series televisivas del Comisario Montalbano, y forma parte de su "ciclo mitológico", aun con una nueva estructura que funde música y actuación. Estrenada en el "Festival dei due Mondi" de…
Artículo completo -
21 de febrero de 2017
Panorama desde el puente/Arthur Miller/Georges Lavaudant
La fatalidad en marcha El director francés, Georges Lavaudant se enfrenta por primera vez al teatro de Arthur Miller montando una de sus más importantes obras Panorama desde el puente, estrenada en su versión definitiva, en 2 actos, en 1956 en Londres y con la cual Arthur Miller recibió su…
Artículo completo -
13 de febrero de 2017
SPAM/Rafael Spregelburg
La imaginación desaforada de Rafael Spregelburd Ya de por sí, la carrera de Rafael Spregelburd es la de un meteorito que aparece en el cielo argentino a principios de los noventa (Cucha de almas, 1992) y pronto estalla en una densa lluvia de fragmentos que, a la luz de incandescentes…
Artículo completo -
8 de febrero de 2017
El cartógrafo/Juan Mayorga
El Teatro como el mapa de la memoria Tras La lengua en pedazos y Reikiavik, Juan Mayorga dirige su obra maestra El cartógrafo, demostrando no solo su talento para trasladar su texto al espacio y convertirlo en lenguaje escénico, sino, asimismo, su dominio del arte del director capaz de convocar…
Artículo completo -
7 de febrero de 2017
La piel del lagarto/Javier Hernando/Pedro Casas
Fábula de la felicidad La piel del lagarto está cubierta por laminillas a manera de escamas. Con aparente dureza y resistencia, el lagarto es uno de los animales que beneficia a la agricultura devorando infinidad de insectos; su valor ecológico es incalculable, pero aun así ha tenido que ser declarado…
Artículo completo -
6 de febrero de 2017
Spam/Rafael Spregelburd
Un delirio absoluto Spam es una visión apocalíptica, delirante, surrealista y extravagante, paradójicamente realista, del caos de nuestro mundo parecido a un delirio o a una pesadilla. Un mundo totalmente absurdo, "contado por un loco" en este caso por el propio autor de la obra, Rafael Spregelburd y también…
Artículo completo -
3 de febrero de 2017
Último tren a Treblinka/Vaivén Teatro
¡Indignidad! En un principio, pensaba titular estas líneas apresuradas con una palabrota, o con un taco o con una blasfemia; después pensé en dejar solo unos puntos suspensivos entre dos signos de admiración. Por fin, me he calmado con un leve insulto hacia nuestra sociedad en modo de cualidad.
Artículo completo -
2 de febrero de 2017
La Villana/Amadeo Vives/Teatro de La Zarzuela
Entre trigales y cielos de la Mancha Con la nueva producción de La Villana de Amadeo Vives, el Teatro de la Zarzuela recupera, 90 años después de su estreno y 30 años después de su última representación en el mismo teatro, la obra de Vives, considerada por los especialistas como…
Artículo completo -
26 de enero de 2017
Los Gondra/Borja Ortiz de Gondra/CDN
¿Hasta cuándo? Animado por el director del CDN Ernesto Caballero, Borja Ortiz de Gondra se atrevió por fin a escribir la obra sobre la historia de su familia, que venía gestando tiempo atrás.Una historia muy vasca y personal pero también universal. Una historia de odio, culpa, resentimientos, venganzas y asesinatos…
Artículo completo -
25 de enero de 2017
La cantante calva en el McDonald’s/ Lluïsa Cunillé.
Verosímil irracionalidad Confieso que no había leído el original texto de Eugène Ionesco "La cantante calva". Lo he leído después de haber visto "La cantante calva en el McDonald's" de Lluïsa Cunillé. Cada cual tiene sus lagunas. Pero, en este caso, no me arrepiento ni me avergüenzo de tamaña ignorancia…
Artículo completo