Críticas de espectáculos

Críticas de espectáculos


  • Regreso al origen La compañía segoviana Nao d'Amores nació en Portugal de la mano del prestigioso director, actor, dramaturgo y siempre maestro Luis Miguel Cintra. Por estas fechas está celebrando los 15 años de su periplo teatral en el que los éxitos y el reconocimiento artístico se han sucedido en…

    Artículo completo
  • Una ópera contemporánea El director artístico Nicola Sani prosigue en su línea, adoptada por todos los grandes teatros líricos, presentando en cada temporada una ópera contemporánea. La del año pasado, Il suono giallo de Solbiati, ganó el premio "Abbiati" para la novedad italiana más destacada de 2015. Este año se…

    Artículo completo
  • El laberinto mágico/Max Aub/CDN

    La epopeya laberíntica de Max Aub Max Aub, un errante con cuatro nacionalidades y con raíces enclavadas en su obra literaria. Un hombre íntegro, libre e independiente de todo partidismo, un hombre y un escritor irrecuperable y ademas incómodo.Casi olvidada durante décadas su obra ha salido hace unos años del…

    Artículo completo
  • Un "corto" del Mahabharata El Centro Internacional de Creaciones Teatrales (C.I.C.T.) de Peter Brook estrena El Mahabharata en la cantera de Boulbon del Festival de Aviñón el 7 de julio de 1985. Inmediatamente, la obra se convierte en un acontecimiento mundial. El marco de la representación a los pies de…

    Artículo completo
  • Famélica/Juan Mayorga/La Cantera

    Una oficina un tanto excepcional  La corporación está infiltrada. Una facción secreta la subvierte y tiene colocados sus peones en todos los puestos del organigrama: desde el chófer hasta los empleados, incluyendo el consejo de administración. Objetivo final: el no hacer nada que no te venga en gana y dedicar…

    Artículo completo
  • Sofía/Ignacio García May

    Érase una vez una Reina Sofía de Ignacio García May, es un retrato que nos proyecta en el espacio estrecho entre la figura oficial, pública de la Reina y la intimidad de Doña Sofía. Un espacio claroscuro, como el del teatro, donde lo visible y lo invisible interfieren y en…

    Artículo completo
  • Un abismo abierto por lo incumplido   A propósito de la creación de Moisés y Aarón en Paris en octubre de 2015 y al acontecimiento excepcional que representa su acogida en el Teatro Real en Madrid: Producir y representar Moises y Aaron de Arnold Schönberg, el padre de la música…

    Artículo completo
  • Aleluya erótica Inspirada en las viñetas de las "aleluyas" que, hasta el comienzo de la Guerra Civil, se vendían por pliegos en las cacharrerías para mayor disfrute de la gente menuda, Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín ha mantenido hasta nuestros días ese carácter de "teatro menor",…

    Artículo completo
  • España y Madrid en un espejo esperpéntico ¡ Como esta Madriz ! es un espectáculo esperpéntico, esencial, imprescindible, impregnado por las características del ADN del pueblo Madrileño. Recuperando dos zarzuelas de Federico Chueca y Joaquín Valverde, La gran vía (1886) y El año pasado por agua (1888), las más populares…

    Artículo completo
  • En lugar de borrarte, emborrona Dramaturga, actriz, "performer", directora (aquí, junto a Guillermo Heras) y, en este caso, productora de la función, María Velasco nos propone en La soledad del paseador de perros hojear unas páginas de su propio diario que ha puesto a nuestra disposición durante seis días (entre…

    Artículo completo
Botón volver arriba