Críticas de espectáculos

Críticas de espectáculos


  • Desde el cerco del Español al grito de la libertad y de resistencia El acto radical, extremo, sacrificial y al mismo tiempo tan teatral, de los Numantinos, prefiriendo morir libres con dignidad a ser vencidos por los Romanos, me evoca lo que me dijo un día la inmensa actriz española…

    Artículo completo
  • La tristura, entre la Sala Verde y el Doré Creada en el año 2004 en Madrid por cuatro estudiantes de la Resad – Itsaso Arana, Violeta Gil, Celso Giménez y, hasta 2012, Pablo Fidalgo – La tristura ha ido elaborando meticulosamente su palmarés hasta conseguir situarse en una posición privilegiada…

    Artículo completo
  • Ensoñación en el exilio Ningún exilio puede considerarse de carácter voluntario y en menor medida de placer, a no ser que en el país de destino se posea una abultada cuenta bancaria de difícil justificación. En todo caso, la nostalgia forma parte de cualquier ser humano que posea un mínimo…

    Artículo completo
  • Hamlet/Shakespeare/Alfonso Zurro

    Como una cascara de nuez   "Hablemos de tumbas, de gusanos, de epitafios; (...) sentémonos en el suelo y contemos tristes historias sobre muertes de reyes. De los que fueron depuestos, los que murieron en guerras. Los perseguidos por las sombras de quienes los depusieron... Hablemos de los envenados por…

    Artículo completo
  • Exiliada en las palabras El 19 de diciembre de 2016 se cumplirán 50 años de la primera publicación del Diccionario de uso del español realizado durante 15 años por la lexicógrafa María Moliner (1900 – 1981), encerrada en un exilio interior, en su casa, tras la victoria franquista en la…

    Artículo completo
  • Europa a la luz de Fassbinder El año 1978 se estrenó la película Alemania en Otoño (Deutschland im Herbst). El filme, una rara avis a medio camino entre la autobiografía, el documental y la metaficción, planteaba una respuesta artística desde el enfoque de los nuevos cineastas germanos al papel que…

    Artículo completo
  • Confrontación entre lo personal y lo social El Teatro Rustaveli programa en régimen de repertorio Julius Caesar, de William Shakespeare, dirigido por Robert Sturua. El Bardo ha sido incorporado desde hace décadas a la tradición dramática del país euro-asiático. Es un orgullo para ellos saber que gozan de reconocimiento internacional…

    Artículo completo
  • Un paisaje teatral de canchales hipnóticos. El Canto de la Cabra + Ensalle Teatro La meteorización o fragmentación de las rocas por la acción mecánica de las cuñas de hielo da lugar a CANCHALES, acumulación de piedras irregulares en las faldas de las montañas. Paisajes minerales de natural caoticidad, con…

    Artículo completo
  • La violencia de una vida normal  Se agradece el riesgo de asumir asuntos espinosos y complicados de tratar en la escena. A los pocos minutos de comenzar, UNHAS POUCAS PICADELAS se convierte en una piedra gris que pesa sobre la atmósfera de tragedia. El escenario nos muestra una relación de…

    Artículo completo
  • La ley del más fuerte Sin ninguna duda Yasmina Reza es una de las más brillantes escritoras francesas, tanto como autora de teatro como novelista.Al mismo tiempo es un fenómeno. Su estilo personal, original, alejado de las tendencias y de las modas, y sobre todo con su libertad de pensamiento…

    Artículo completo
Botón volver arriba