Críticas de espectáculos

Críticas de espectáculos


  • Fausto/Tomaz Pandur

    Un Mefistófeles familiar   Tomaz Pandur nace en Maribor, en la república eslovena de Yugoslavia, en 1963 y se gradúa como director en la Academia de Teatro, Cine y Televisión de la Universidad de Ljubljana en 1988. Sus primeros trabajos teatrales los desarrolló en la capital eslovena de 1980 a…

    Artículo completo
  • El escupitajo   El Pavón lleno y expectante, con todas las entradas vendidas hasta el último día. Claro que es el Tenorio el que se pone. Y además, un Tenorio especial, publicitado a través de los medios como un anti-Tenorio, una antítesis del original. Desde su estreno el 28 de…

    Artículo completo
  • Vidnyánszky en el centenario de la primera guerra mundial Cuando arrancó 2014 pensaba que veríamos bastantes espectáculos conmemorativos del centenario de la primera guerra mundial en el teatro europeo, pero las propuestas han sido más bien reducidas. Es posible que se hayan estrenando más, pero sólo he tenido noticia de…

    Artículo completo
  • La madre que nos parió Nos dejó una herencia decapitada, o quizá una sociedad empobrecida, sin criterio; nos dejó a familiares en las cunetas sin identificar; nos dejó huérfanos de líderes capaces de iniciar una verdadera revolución; nos dejó la cultura romana que éramos capaces de ver por la única…

    Artículo completo
  • Prometeo encadenado en Cuelgamuros   Es en el valle de Cuelgamuros, a 58 Km de Madrid y 8,5 del casco urbano de El Escorial, donde se levanta, visible a 40 Km de distancia, esa gigantesca cruz de piedra de 150 m de altura que, a medida que el coche se…

    Artículo completo
  • ÖLELÉS, o cuando dos cuerpos SON danza Diez años, diez cumple esta obra y la hemos visto en el Mercat de les Flors-Barcelona..., queda aquí demostrado que esa "innovación" estúpida que se verbaliza para justificar a veces la no-programación cultural, puede ser producto de la ignoracia o de la esterilidad…

    Artículo completo
  • Escenario ambulante/Laví e Bel

    De parodias y metáforas El cabaret, por definición, se me antoja un espectáculo total por la cantidad de técnicas que aglutina, música, pantomima, circo, texto, travestismo. Pero también hay que considerarlo transgresor, hermafrodita, descarado, barroco, conmovedor, cómplice y provocador; cómico y sarcástico; con un punto de melancolía y con un…

    Artículo completo
  • "Leandre es delicado y con una técnica exquisita", así describe Pep Callau, uno de sus antiguos compañeros de taller con John Melville, al Clown Leandre. Y efectivamente así se nos descubre su espectáculo. Escribo esta valoración cuando justo hace ocho días que pude asistir al regalo que nos hizo junto…

    Artículo completo
  • Zim, zam, zim, zam   "Zim, zam, zim, zam, un i dos i tres i quatre....", así comienza el atrevimiento de la compañía Parking Shakespeare ahora con "Eduard II", de Christopher Marlowe. La apuesta de su director Roberto Romei para que la compañía se transforme en una compañia en apariencia…

    Artículo completo
  • Un duelo intelectual Hoy, cuando los medios informativos vomitan masacres irracionales producidas por fanatismos primitivos, la palabra reclama su protagonismo. El pensamiento que surge de inmediato pasa por el diálogo, la confrontación dialéctica, el discurso razonado para el acercamiento, el entendimiento entre unos y otros sin tener que ceder la…

    Artículo completo
Botón volver arriba