Críticas de espectáculos

Críticas de espectáculos


  •   Insuperable Iliada   Por fin el Festival recupera su internacionalidad. Y con un espectáculo excelso: "La Iliada" de Homero, montado por Stathis Livathinos y su equipo artístico de la compañía griega Polyplanity Productions, que confirma el éxito que tuvieron sus primeras representaciones, el pasado año, en los Festivales de…

    Artículo completo
  • Mucho taconeo espectacular y poco más   Con "Medusa, la guardiana" una vez más se aprecia el caso de que las propuestas artísticas manifestadas en el programa de mano y entrevistas no justifican del todo la realidad de lo que luego sucede en el escenario.

    Artículo completo
  • XXXI FESTIVAL DE OTOÑO A PRIMAVERA   Primacía de la palabra Decir de Eduardo de Filippo (Nápoles, 1900 - Roma, 1984) que fue, junto con Giorgio Strehler y Carmelo Bene, una de las figuras más relevantes de los escenarios italianos del pasado siglo no es ninguna revelación. Hijo natural de…

    Artículo completo
  • Mauthausen, el campo de los españoles   Una prueba evidente del compromiso que el teatro de Laila Ripoll mantiene con la historia reciente de nuestro país ha sido la sobresaliente revisión de la Trilogía de la Memoria que, durante el pasado mes de enero, mostró Micomicón en la Cuarta Pared.…

    Artículo completo
  • Una marioneta en clave mayor Tradicionalmente se ha considerado al mundo de las marionetas como un teatro menor. Menor, en cuanto que era un teatro para niños; menor porque generalmente no se utilizaban grandes y sofisticados montajes; menor porque los personajes, marionetas al fin, carecían de naturalidad cuando todo estaba…

    Artículo completo
  • Estreno Munidal en el Teatro Comunale de Bolonia  Andrea Molino (1964), compositor y director de orquesta ya muy conocido, se ha dedicado desde el comienzo a un teatro musical innovador, multimedial y comprometido. Entre sus composiciones recordamos Credo (2003-2004), sobre los conflictos étnicos y religiosos, y Winners (2005-2006), sobre vencedores…

    Artículo completo
  • El corsé social  El dramaturgo francés Jean Luc Lagarce hizo una disección de algunos de los peajes sociales, los protocolos, ritos, peajes que en una sociedad contemporánea, burguesa, católica, van marcando la vida de sus individuos desde el nacimiento hasta su muerte. Una suerte de usos y costumbres que se…

    Artículo completo
  • Talento y dedicación a raudales Música, teatro y humor son algunas de las señas de identidad de la compañía Ron Lalá. Pero, sin duda, detrás de cada montaje hay mucho talento y entrega por el trabajo bien hecho; las cosas no se desarrollan por casualidad. Así lo acreditan los premios…

    Artículo completo
  •   Cuadros coreográficos simbólicos que esconden lo que pasa para pulsar en la cuerda del suspense La coreografía, dirigida por Carmen Werner, juega con atmósferas basadas en movimientos corales disyuntivos, en los que las miradas marcan vectores de fuerza que nos inducen al "algo acontece"... ¿Pero qué es? Ante nosotras/os…

    Artículo completo
  • Misántropo/Kamikaze

    Corrosivas costumbres Basado en El Misántropo de Molière, considerada una comedia de costumbres, pero reactivada por la mirada crítica a la época, en donde el cinismo, arribismo, la dificultad de una existencia acorde con una idea de la humanidad, en la que la integridad es saboteada constantemente por traiciones, desvíos…

    Artículo completo
Botón volver arriba