Críticas de espectáculos

Críticas de espectáculos


  • Terapia de felicidad Después de presenciar "Yo de mayor quiero ser Fermín Jiménez" de El Pont Flotant que se está representando en la sala Cuarta Pared de Madrid, uno sale con la sensación de vivir en un mundo idílico, libre y feliz. No quedan ganas de comentar el "poquito pocho"…

    Artículo completo
  • 405/ Marilia Samper/arte&desmayo.

    Reinventarse para sobrevivir La soledad, una infancia insatisfecha, la expectativa por un futuro mejor, las carencias afectivas, las fantasías inconfensables, la insatisfacción personal, la espera, la ilusión. Cada individuo somos fruto de un pasado y albergamos unos componentes que marcan nuestro presente junto a otro ingrediente irracional –porque no somos…

    Artículo completo
  • Un finde con el Conde de Torrefiel Con El Conde de Torrefiel todo es sencillo: un decorado blanco, una cortina rosa, una planta verde sobre una mesita y un micrófono. Los textos y las acotaciones se proyectan sobre el panel posterior del decorado, el micrófono sirve para que dos actrices,…

    Artículo completo
  • De Muerte y Locura/Luis de la Cruz

    Cincuenta representaciones Deambular por este mundo loco, sus calles y sus banquetas sucias y en mal estado, sus casas abandonadas, callejones sórdidos, automovilistas irritables, smog, mal servicio en las oficinas públicas, ruido y noticias de muerte y desesperanza, nos hace buscar un escape. Una salida que amortigüe el trauma y…

    Artículo completo
  • Regreso a la niñez Hay espectáculos que aparecen desnudos delante del espectador, dejando ver sus entrañas, el cariño con el que han sido creados. Esa desnudez les hace ser capaces de transmitir una emoción muy especial. No es fácil conseguir transmitir una emoción así y tampoco lo es convertir un…

    Artículo completo
  • Un verdadero disfrute Mario Gas ha recuperado ‘El veneno del teatro’, una pequeña pieza de Rodolf Sirera, estrenada en formato televisivo para Cataluña en 1978 y llevada al escenario del María Guerrero en 1983, por los enormes José María Rodero y Manuel Galiana dirigidos por Emilio Hernández. Digo pequeña pieza…

    Artículo completo
  •   Anton Chéjov en Réplika Teatro   Cuando Chéjov estrena La gaviota en el Teatro de Arte de Moscú, ya es un autor reconocido en los círculos literarios rusos. Sus cuentos, por entonces más de cuatrocientos, se llevan publicando desde hace años en revistas y periódicos del país y, en…

    Artículo completo
  • Una mirada crítica ‘Autorretrato de un joven capitalista español’ es una mezcla de confesión personal y de teatro documental que toma forma de monólogo, con la idea de tratar de entender cómo hemos llegado hasta el momento en el que nos encontramos. Es un espectáculo de preguntas:

    Artículo completo
  • Pretérito imperfecto La comedia no es una herramienta para que cosas que fueron terribles parezcan menos atroces, sino una lupa con la que poder observarlas en detalle y con distancia. Decía Woody Allen en ‘Delitos y faltas’ que la comedia es la suma de tragedia y tiempo. El tiempo, en…

    Artículo completo
  • ¿Dónde está Cervantes? Joglars, sin Boadella y capitaneados por Ramon Fontserè, regresan al Teatro Principal de Zaragoza para presentar su último espectáculo, ‘El coloquio de los perros’, adaptación libre de la novela homónima de Cervantes. Tan libre, que resulta muy difícil reconocer al escritor complutense y uno pensaría, de no…

    Artículo completo
Botón volver arriba