Críticas de espectáculos

Críticas de espectáculos


  •   Jan Fabre o la provocación Quienes, durante los últimos diez años, han venido siendo los directores, una, administrativa, y el otro, artístico, del Festival de Aviñón, Hortense Archambaut y Vincent Baudriller, abandonan su puesto ahora para ser sustituidos por Olivier Py, actual director del Théâtre de l´Odéon de París.…

    Artículo completo
  •   Ocho horas y media con Goethe y Nicolas Stemann   Nacido en Hamburgo en 1968, Nicolas Stemann parece haber heredado de aquel año de los Mayos europeos y americanos el germen de su rebeldía y su espíritu revolucionario. Tras estudiar dirección de escena en el seminario Max-Reinhard de Viena…

    Artículo completo
  • El rei borni/Marc Crehuet

    Excelente comedia negra   Como quien no quiere la cosa y sin aspavientos, la Sala Flyhard no solamente se reafirma como pequeño centro de producción y exhibición de las novedades de la dramaturgia catalana, sino que además sus espectáculos tienen vida más allá. Como ejemplos, ahora mismo dos propuestas: Smiley,…

    Artículo completo
  • Despilfarro y mediocridad José Manuel Villafaina Hay que reconocer que el Festival ha mejorado este año cualitativamente y cuantitativamente. Tal vez las duras críticas recibidas el año pasado por las novatadas de algunas propuestas artísticas faltas de orientación, objetivos y fundamentos que valoren el hecho dramático grecolatino (donde el espectáculo…

    Artículo completo
  • Genial Divertimento extremeño   Sí señor, hay que quitarse el sombrero ante este genial divertimento logrado por artistas extremeños –de las compañías Verbo Producciones y Oscuro Total- que ha superado el listón de otros espectáculos foráneos participantes en esta cincuenta y nueve edición del Festival de Mérida

    Artículo completo
  • Entrañable   Tras cinco mil representaciones se despiden. El actor y la actriz, dos maduros intérpretes que se resisten a que se apaguen todos los focos de sus escenarios, de sus vidas. Dos personajes entrañables, compuestos por los actores con detalles de comportamientos, movimientos, prosodias y gestualidades que acumulan rasgos…

    Artículo completo
  • Campanadas de boda/La Cubana

    Bodorrio a la Cubana La Cubana son adictos a la teatralidad exuberante. Se mueven siempre en territorios minados de los que consiguen salir siempre victoriosos. Se acercan a asuntos absolutamente irrelevantes, cotidianos, en este caso una boda, sus preparativos, sus connotaciones y los convierten en un material dramático de primera…

    Artículo completo
  • Jovial entretenimiento   De las fiestas Dionisias del año 411 aC data "Las Tesmoforias", comedia de puro divertimento de Aristófanes que le sirve de paso para poner una vez más en la picota a su rival del teatro Eurípides y al poeta trágico Agatón, de costumbres refinadas y afeminadas. Una…

    Artículo completo
  • "Necesito andar sola. No espero nada. No es hora de pensar, sino de hacer", cuenta el personaje principal de la novela "Penal de Ocaña" escrita por María Josefa Canellada. En realidad, el personaje está tomado del diario que la autora escribiera durante la Guerra Civil española para plasmar su actividad…

    Artículo completo
  •  Simpático pasacalles José Fernando Delgado (Sefer), director de la compañía extremeña Teatrapo, que durante muchos años organizó el Festival de Teatro de Calle de Villanueva de la Serena, es un experto en el montaje de pasacalles teatrales donde el clown y el humor es su firma, aunque también ha trabajado…

    Artículo completo
Botón volver arriba