Críticas de espectáculos

Críticas de espectáculos


  • Entre el tedio y la diversión EL 59 Festival de Teatro Clásico de Mérida sigue "monologando". Ahora con el estreno de "El asno de oro", que no es un texto "que no se ha representado nunca bajo ninguna forma", como ha dicho "El Brujo" en el programa de mano y, también,…

    Artículo completo
  • Espléndidos monólogos   "Fuegos" más que un espectáculo teatral me ha parecido un espectáculo concebido para el Teatro Romano a modo de recital dramatizado, que evoca un parecido formal con aquella lírica primitiva de estructura parateatral -de finales del siglo X y en el siglo XI- contenida en las cantigas…

    Artículo completo
  • Maravillosa Medea   Arrancó la 59 edición del Festival de Mérida con la feliz reposición de la "Medea" de Narros/Granero/Sanlúcar y con la Orquesta de Extremadura haciendo de telonero. Un "bolo" más del Ballet Nacional de España que, desde que fue estrenada en el Teatro de la Zarzuela y en…

    Artículo completo
  • Sobre un charco de sangre   Cuerpos diseminados por el escenario que reviven con una música fúnebre interpretada por todos lo actores. Encaramiento de los actores con el público contando una circunstancia sobre una escena del montaje que parece ser gafe ya que todos cuantos la han hecho han tenido…

    Artículo completo
  • Viaje a ninguna parte Ferrran González, autor de obras de gran éxito como ‘Pijamas’ o el musical ‘Pegados’, ha creado ‘Fisterra’, una comedia concebida para conquistar al ‘gran público’, que nos cuenta el viaje a Finisterre de Antonia, una viuda barcelonesa, para arrojar al mar las cenizas de su marido…

    Artículo completo
  • Vida de tragedia y de sueños La Barricada Teatro (proyecto teatral impulsado por el autor zaragozano Carlos Grassa Toro y la actriz colombiana Carolina Mejía) ha presentado en el Teatro del Mercado ‘Entre el Cauca y la carretera’, un espectáculo que nos acerca la dura realidad de tantas mujeres jóvenes,…

    Artículo completo
  • Propeller: una visión tradicional de Shakespeare Desde su creación a mediados de los noventa por el director Edward Hall, Propeller se ha distinguido del resto de las compañías especializadas en Shakespeare por un hecho bien diferencial: el estar integrada sólo por hombres, como sucedía en la época isabelina cuando eran…

    Artículo completo
  • Self/Matxalen Bilbao

    Un aliento  Tiempo, gesto, ritmo. Códigos, alfabeto gestual, gramática espacial y coreográfica. Y la caligrafía por encima de todo. Un trabajo resuelto con parsimonia, apurando posibilidades, llevando los cuerpos hasta los límites marcados. Un diálogo entre dos cuerpos que confluyen o se mueven por espacios tangenciales. Dos cuerpos que se…

    Artículo completo
  • La gente/Juli Disla/Jaume Pérez

    Quién es quién En la calle, en la terraza de un bar, en el cine, las personas estamos unas junto a otras disociadas en un mundo privado y reducido que es la individualidad. No obstante, alguien nos percibe como un conjunto, una masa, un colectivo con unas características determinadas: transeúntes,…

    Artículo completo
  • De la fortaleza Europa al Valle de la Muerte   David Ladra Tal vez por el afán por renovarse que siente actualmente, con razón, el teatro que se expresa en lengua francesa, la carrera del actor, autor y director belga Fabrice Murgia, nacido en 1983 en la ciudad valona de…

    Artículo completo
Botón volver arriba