Críticas de espectáculos

Críticas de espectáculos


  • @leph/Leire Ituarte

    El que mira Este trabajo mantiene una total coherencia interna, todos los elementos y lenguajes concurrentes están al servicio de una idea que se desarrolla en varios frentes: el cuerpo de los intérpretes, el vídeo, el sonido y la luz. Hasta suena un texto, una voz, unas palabras de Borges…

    Artículo completo
  • Hemos podido asistir al estreno de Un bosc de Cames, el cuento de una niña que se pierde en una estación de tren, y veremos cómo vive estos momentos en medio de tantos adultos. Es una coproducción del Teatre Lliure con la colaboración de La Sala/Sabadell. El tándem TAAT-Farrés Brothers…

    Artículo completo
  • Crónica político sentimental El día en que las manifestaciones de jóvenes contra los recortes en educación y las cargas policiales ardían en más de veinticinco ciudades españolas, la compañía Abiosis Teatro estrenaba «Los hijos de las nubes» en la sala Teatro Cuarta Pared de Madrid. Resulta paradójico que, en el…

    Artículo completo
  • Sencillamente brillante Brillante, sencillamente. No harían falta más palabras para definir ‘La decisión de John’, la sorprendente obra de Mike Bartlett que llega a nuestros escenarios de la mano de la compañía extremeña Teatro del Noctámbulo. Nos la ofrece en una excelente propuesta que el público reconoció una prolongada y…

    Artículo completo
  • Otro teatro es posible   Luisa Pardo y Gabino Rodríguez viven y trabajan en México D.F. En 2003, convocan a una serie de gentes concernidas por la realidad política y social de su país para constituir el grupo Lagartijas tiradas al sol, cuyo último montaje, El rumor del incendio, nos…

    Artículo completo
  • Tragicomedia agridulce   No deja de resultar curioso que textos que no fueron concebidos originalmente para el teatro, terminen convirtiéndose en clásicos de la escena. Tal es el caso de ‘Cinco horas con Mario’, la espléndida novela de Miguel Delibes que fue llevada a la escena en 1979 adaptada por…

    Artículo completo
  •   El teatro «experimental» de Federico García Lorca Alguna conclusión habrá que sacar del hecho de que, pasados los setenta y cinco años del bárbaro asesinato del barranco de Víznar (los «infaustos sucesos» a los que, recatadamente, se refiere el programa de mano de La Abadía) sean precisamente dos espectáculos…

    Artículo completo
  • Aullidos desde el callejón Quizá la sociedad occidental altamente evolucionada padezca una enfermedad más grave de lo que suponemos. No es ni el cáncer ni el sida, sino una enfermedad social para hacernos atar. 20 de noviembre de Lars Norén parte de un hecho real que tuvo lugar en el…

    Artículo completo
  • ‘Storm’/Cirque Imaginaire

    Los artistas por encima del espectáculo De un tiempo a esta parte ha venido tomando fuerza eso que hemos dado en denominar nuevo circo. Así, el circo se ha unido a otras artes escénicas para ofrecer un espectáculo completo, artístico, que ha reconciliado al gran público con las artes circenses.…

    Artículo completo
  • La memoria del Bandido En el repertorio de toda compañía suele haber un espectáculo que resulta especialmente emblemático. En el caso de Los Titiriteros de Binéfar ese privilegiado lugar lo ocupa ‘El Bandido Cucaracha’, tal vez porque el teatro, los títeres, guardan la memoria del pueblo y con este espectáculo…

    Artículo completo
Botón volver arriba