Críticas de espectáculos

Críticas de espectáculos


  • Hampones y Burgueses Joaquín Melguizo Decía Brecht que si no se puede sacar lo que una obra o una escena llevan dentro, se debe evitar, al menos, meter lo que no deben llevar. ‘A ópera dos tres reás’ (‘Die Dreigroschenoper’, Brecht/Weill, 1928) producida por el Centro Dramático Galego, con dirección…

    Artículo completo
  • LLAMATIVA “ANTÍGONA” DEL MEXICANO GARCÍA LOZANO José Manuel Villafaina La tercera “Antígona”, considerada la producción “estrella” del monográfico dedicado en esta edición a la heroína griega de la tragedia de Sófocles, en adaptación de Ernesto Caballero y montaje del mexicano Mauricio García Lozano, no creo que haya elevado el listón…

    Artículo completo
  • "La Asamblea de las Mujeres", es una comedia ingeniosa y divertidísima de Aristófanes que debate, con buena dosis de ironía crítica, el tema de la democracia perfecta. De lo que se deduce que la situación planteada por el autor griego, que sigue siendo una interrogante desde hace más de 2.500…

    Artículo completo
  • A ninguna parte   Penosamente, Karlik Danza-Teatro, en este nuevo compromiso con el Festival grecolatino, con su propuesta “El viaje de las Heroidas” ha vuelto a tropezar con las mismas piedras del Teatro Romano -que es mucho teatro- dándose otro batacazo artístico similar al de su “Prometeo, del fuego a…

    Artículo completo
  • CONMOVEDORA “ANTIGONA DEL SIGLO XXI” José Manuel Villafaina “Antígona del Siglo XXI”, es el segundo espectáculo del monográfico que esta edición del Festival brinda a la heroína griega que sacrificó su vida por dar honrada sepultura a su hermano -y en su dimensión, como lectura paralela, a la Ley que…

    Artículo completo
  • Una singular ‘Antígona de Mérida’, de Miguel Murillo En primer lugar, lo que singulariza esta “Antígona en Mérida” de Miguel Murillo de la Antígona de Sófocles y de otras versiones contemporáneas es que la tragedia debe verse como una consecuencia de la Guerra Civil. En segundo lugar, asimismo resulta singular…

    Artículo completo
  • Que la arrogancia, vanidad y orgullo sitúan en más de una ocasión al ser humano al límite de la estupidez es la lección que se desprende de la representación de El invisible príncipe del baúl. Una comedia de enredo, de Cubillo de Aragón, que Teatro del Velador estrenó el pasado…

    Artículo completo
  • ‘Zirocco’/Cascai Teatre

    Un soplo de locura Cuando Cascai Teatre visitó el Teatro del Mercado (va ya para tres años) con su divertidísimo ‘Living Costa Brava’, Marcel Tomàs ya dejó constancia (por si acaso hiciera falta tal constancia) de su enorme talento en el manejo del gesto para hacer humor. Entonces le acompañaban,…

    Artículo completo
  • ‘Exitus’/Titzina Teatre

    Puro teatro Primero fue la locura con ‘Folie à Deux. Sueños de Psiquiátrico’, después la guerra y la recuperación de la memoria con ‘Entrañas’ y ahora la muerte con ‘Exitus’. Este es el bagaje de la compañía catalana Titzina Teatre. Tres espectáculos producidos en sus diez años de existencia. Esto…

    Artículo completo
  • Patim, Patam, Patom/PAI

    Juego y sensaciones El teatro y los niños tienen un claro punto de unión: el juego. El teatro es juego escénico que provoca sensaciones, emociones, reflexión y nos dice (o debería hacerlo al menos) algo sobre el mundo en que vivimos. Y nos divierte, por supuesto. Para los niños, el…

    Artículo completo
Botón volver arriba