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AFONSO BECERRA DE BECERREÁ (Becerreá, 1973)Dramaturgo y Director de escena. Doctor en Artes Escénicas por la Universitat Autònoma de Barcelona. Titulado Superior en Arte Dramático por el Institut del Teatre de Barcelona, en la especialidad de Dirección Escénica y Dramaturgia. Titulado en Interpretación por el ITAE de Asturias. Premio Álvaro Cunqueiro de la Xunta de Galicia. Ejerce la docencia en la Escola Superior de Arte Dramática de Galicia.Además de artículos y colaboraciones en diversos volúmenes colectivos, ha publicado, como dramaturgo y ensayista, las siguientes obras: Textículos dramáticos e posdramáticos (Laiovento, 2013 e 2014), Roberto Vidal Bolaño e o xogo do teatro (Laiovento, 2012), 9999 en Banqueiros de Francisco Pillado Maior [Coord.] (Laiovento, 2012), Dramatículas (Laiovento, 2010), É un dicir (Revista das Letras. Nº 833. 19/08/10. Galicia Hoxe), Crio-Xénese (Laiovento, 2007), Dramaturxia. Teoría e práctica (Galaxia, 2007), Rexurdimento (RGT, 2006), O ritmo na dramaturxia (Universidade da Coruña, 2005) e Agnus Patris (Xerais, 2002).Como traductor publicó Un pé xigante esmágaos a todos, de Xavi Morató (RGT Nº 83, 2015), Mata o teu alumno, de Carles Mallol (RGT Nº 79, 2014), O principio de Arquímides de Josep Maria Miró Coromina (RGT Nº 71, 2012), por el que recibe el Premio María Casares (2016), O tempo de Lluïsa Cunillé (RGT Nº 67, 2011), Na meta de Thomas Bernhard, en colaboración con Ana Contreras (Difusora das Letras, Artes e Ideas, 2010), A muller que perdía todos os avións de Josep Maria Miró Coromina (RGT Nº 63, 2010), Esquecer Barcelona de Carles Batlle (RGT Nº 59, 2009), Oasis de Carles Batlle (RGT Nº 55, 2008), O show de Kinsey de Jesús Díez (RGT Nº 54, 2008), Origami de Carlos Be (RGT Nº 50, 2007).En 2009 fundó, junto a Ana Contreras, la Cía. ÓNFALO TEATRO S.L. con la que estrenaron “Neuras” de Mª Xosé Queizán (Auditorio de Cangas, 18/11/09), y “NA META (Sálvese quen poida)” de Thomas Bernhard (MIT Ribadavia, 17/07/10). Anteriormente trabajó en los espectáculos: “Rosalía 21” (Producciones Bles S.L. Teatro Mella de La Habana, 23/02/08), “Porno” de Dani Salgado (Teatre Lliure de Barcelona, 22/04/04), “Assaig Obert” de Dani Salgado (Teatre Lliure de Barcelona, 2003), “¿Tiene fantasmas este castillo?” de Jordi Ardid (Històrica Produccions S.L. de Barcelona. Castell de Montjuïc, 15/07/02), “Paraules i records de Mossen Cinto Verdaguer” (Històrica Produccions S.L. de Barcelona. Vil·la Joana, 09/06/02), “Macbeth” de Shakespeare (Teatre Malic de Barcelona, 06/06/02), “Cavallitus” de Antonio Morcillo (Teatre Nacional de Catalunya. 32 Festival Internacional de Teatre de Sitges, 09/06/01), “Rexurdimento. Visións dun cego” (Nove Dous Teatro S.L. Auditorio do Carballiño, 15/10/2000), “La barca nova” de Ignasi Iglesias (Teatre Nacional de Catalunya, 06/10/99), “La doma de la furia” de W. Shakespeare (ITAE de Asturias. Palacio Valdés de Avilés, 14/06/96), “El porque de las cosas” de Quim Monzó (ITAE de Asturias. Sala Quiquilimón de Xixón, 04/03/96).Pertenece al Consejo de Redacción de la RGT (Revista Galega de Teatro) y es colaborador, entre otras publicaciones, de la revistas de artes escénicas ARTEZ, Primer Acto, Danza en escena. De 2006 a 2009 formó parte del Consejo Asesor del CDG (Centro Dramático Galego). Es uno de los fundadores, en 2015, de DramaturGA, Asociación Galega de Dramaturxia. Vocal de la Sección de Literatura Dramática de la Asociación de Escritoras/es en Lingua Galega (AELG).Además dirige la Asociación Cultural A Pipa de Becerreá desde 1988, que organiza el Certame Literario da Alta Montaña Luguesa y las Noites Poéticas inauguradas por Uxío Novoneyra en 1996.
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Israel Galván baila un libro. La verdad escénica del baile flamenco y sus prodigios
La materia, la forma, se puede ver y tocar. La forma, la materia, de los objetos, de los cuerpos, de los movimientos, de los sonidos, nos toca, nos afecta en mayor o menor medida. Produce sensaciones físicas, emociones. El artista…
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Empoderamiento marica y flamenco. Bailar en Hombre
Una sociedad igualitaria, donde las personas no sean discriminadas por la expresión de sus deseos y sentimientos. Esto, en la práctica, en la actualidad, sigue siendo una meta de justicia no alcanzada. Todo lo que nos rodea está impregnado, explícitamente,…
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DDD. Días De Danza. Carta Blanche más Bouchra Ouizguen. Shantala Shivalingappa más Ferran Savall
DDD es un festival de danza impulsado por el Teatro Municipal do Porto, TMP, e ideado por Tiago Guedes, director artístico del TMP y del Festival DDD. Recientemente, ha finalizado su tercera edición, que transcurrió entre el 26 de abril…
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El estado salvaje en la Noite de Circolando
Vivimos en casas que nos guardan y nos acogen. Nuestras propiedades, nuestro territorio de seguridad, nuestra necesaria zona de confort. Espacios físicos en los que, queriéndolo o no, proyectamos nuestra personalidad. Sin embargo, el lugar de la casa, del…
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La concreción de los cuerpos en Dark Field Analysis de Jefta van Dinther
Con motivo de las celebraciones del Día Internacional de la Danza, el Centro Cultural Vilaflor (CCVF) de Guimarães, estrenó en Portugal, los días 27 y 28 de abril de 2018, la última pieza de Jefta van Dinther, Dark Field Analysis,…
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Danzar desde los márgenes, según Victor Hugo Pontes
Un mundo justo. Queremos un mundo justo. En un mundo justo la infancia y la adolescencia deben ser etapas sin privaciones en lo esencial: un hogar, afectos, alimentación adecuada, educación lúdica, juego… En un mundo justo la infancia y la…
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Archivo de la Danza de Galicia, por Manu Lago
La memoria es importante. La memoria es importante en todos los ámbitos. Se dice, incluso, que el cuerpo tiene memoria. El cuerpo tiene memoria, recuerda los golpes y las caricias, y reacciona desde esa memoria. La memoria es el depósito…
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Si Janet Novás pudiera hablar de esto, no haría esto
Cuando nos referimos a lo contemporáneo en artes escénicas, solemos aludir a aquellas piezas que renuncian a los patrones convencionales que la tradición ha ido estableciendo. Otra de las características de la contemporaneidad en las artes escénicas tiene que…
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Dos visiones sobre la juventud. Raimund Hoghe. Gonçalo Amorim y Rui Pina Coelho
La primavera de la vida. La juventud. Hormonas en plena ebullición. Más futuro que pasado. Más sueños, ilusiones y planes que recuerdos. La juventud y la revolución. La necesidad de que el mundo vaya a mejor depende, en gran medida,…
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Experiencias Festival Oh! de Guimarães
Es un placer constatar que la academia no solo es un lugar para la transmisión del conocimiento, sino que, en el caso de las artes escénicas, también lo es para la experimentación. El 4, 5 y 6 de abril de…
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