Foro fugaz

Más años que experiencia, pero más sabe el diablo por viejo que por diablo. Me interesan todas las actividades escénicas, desde la historia, dramaturgia, experiencias actuales y experimentación en laboratorio… De eso me gusta escribir desde hace muchos años. ENRIQUE ATONAL

  • Thomas Ostermeier en México

    Estamos ante a uno de los mejores directores escénicos europeos, un baluarte del teatro contemporáneo en Alemania. Thomas Ostermeier se presentó en el Festival Cervantino de Guanajuato en México con su versión de Hamlet. Pero antes ofreció una plática en…

    Artículo completo
  • Realidades y Teatro

    La escena es un punto de reunión en el que se concentra la atención de varios siglos en un instante único; una puerta al otro mundo, encuentro de vivos y espectros, espacio de liberación del inconsciente colectivo, voces de otras…

    Artículo completo
  • El ocaso de una compañía de danza

    Leí la información aquí en Artezblai.com: Víctor Ullate cierra su compañía de danza por problemas económicos. Serán treinta años de trabajo tirados por la borda por falta de recursos. Reconozcamos que una compañía de danza requiere recursos importantes, que no…

    Artículo completo
  • Noche en la Ópera (ballet)

    Seamos snobs por esta vez: Noche de gala en la Ópera de París, con el Ballet de la casa que presenta dos coreografías contemporáneas para abrir su temporada 2019-2020: At The Hawk’s Well (En el Pozo del Halcón) de Hiroshi…

    Artículo completo
  • Entre la Inquisición y Macartismo

    Lo voy a confesar en público, como se hacía en los Autos de Fe católicos o los juicios comunistas: Este fin de semana fui a ver la última película de Woody Allen, Día lluvioso en Nueva York que acaba de…

    Artículo completo
  • Ser o no ser, pero ¿quién soy?

    Teatro, teatro, sólo teatro; para ser otro, para vislumbrar otros horizontes, para encontrar un camino, un lugar en la sociedad; para hablar con voz engolada y fuerte, o con el sonido que surge de la profundidad del inconsciente, para llorar…

    Artículo completo
  • Novedades Teatrales en París 

    Las promesas en el inicio de la temporada teatral parisina suelen ser inmensas, aunque las realidades a veces resultan decepcionantes. Como dicen los entendidos, más vale el deseo que la saciedad; el gusto por ir al teatro puede ser más…

    Artículo completo
  • El laberinto del Minotauro

    Toro y hombre, hombre y toro, la relación es ancestral, milenaria, implica el dominio de la inteligencia ante la fuerza, el terror ante la indomable furia y el goce del engaño y la dominación, la sangre de la cornada, el…

    Artículo completo
  • Teatro de la crueldad

    Cuando Antonin Artaud acuñó el término, tuvo que aclarar que no se trataba de teatro sado-masoquista, sino de la expresión de la fuerza de la naturaleza en escena. La naturaleza es cruel, el mito es cruel, el teatro que va…

    Artículo completo
  • El público, motor del espectáculo

    Sin ti no soy nada, dice la canción desesperada de un enamorado, y para mí es la imagen de la relación entre la escena viva y el espectador. Danza, teatro, ópera, circo, su vida y supervivencia dependen del Sr Público,…

    Artículo completo
Botón volver arriba