Firmas

ARTEZBLAI no se hace responsable de las opiniones vertidas y firmadas por sus autores o autoras.


  • Artezblai colaboradores Borja Ruiz

    Site-specific performance (1): El concepto y la diana

    (Primera entrega de un total de tres sobre “site-specific performance”. Pero antes una aclaración: lo que a continuación viene no es un escrito académico, ni una revisión histórica o conceptual sobre los llamados "site-specific performance", sino un panorama personal sobre cómo se puede entender la relación entre el espacio -…

  • Ser o no ser, pero ¿quién soy?

    Teatro, teatro, sólo teatro; para ser otro, para vislumbrar otros horizontes, para encontrar un camino, un lugar en la sociedad; para hablar con voz engolada y fuerte, o con el sonido que surge de la profundidad del inconsciente, para llorar y hacer reír, para vencer mis demonios, para ser ridículo…

  • Artezblai colaboradores Afonso Becerra

    El Don Giovanni coruñés de Carlos Saura

    A veces se producen pequeños grandes milagros como, por ejemplo, que Don Giovanni del genial Mozart, vuelva a A Coruña, en una producción de Amigos de la Ópera de la ciudad herculina y que el resultado sea excepcional.

  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Entre la obsesión y la vendimia

    Me ulceran la paciencia todas esas personas que constantemente te cuentan sus circunstancias, que se empeñan en causar pena buscando una ayuda o un perdón, o que simplemente esperan un gracias por todo lo que hacen ellas solas por el teatro, la historia o la humanidad. Por ello no me…

  • Artezblai colaboradores Patricio Sancha

    Paréntesis

    Con los audífonos puestos, a un volumen exagerado, trato infructuosamente de apagar los ruidos, no sonidos, de un entorno sobre estimulado. Si no es un reggaeton denigrante hacia la mujer, son las bocinas usadas por la histeria colectiva de un embotellamiento o la pelea de alguien que quiere entrar al vagón…

  • Novedades Teatrales en París 

    Las promesas en el inicio de la temporada teatral parisina suelen ser inmensas, aunque las realidades a veces resultan decepcionantes. Como dicen los entendidos, más vale el deseo que la saciedad; el gusto por ir al teatro puede ser más importante que el resultado final de una pieza. Aunque sin…

  • Artezblai colaboradores Afonso Becerra

    Danza contemporánea y política. Una historia… difícil

    La danza contemporánea es uno de los activos más representativos de países punteros como Alemania, Bélgica, Francia… Sin embargo, observo el panorama más próximo y pienso en cómo, por parte del sector de las artes escénicas, no hemos sido capaces de crear estructuras independientes del poder político, para mantener e…

  • Artezblai colaboradores Afonso Becerra

    Más Daimon y menos jodida lógica. La apoteosis de Matarile Teatro

    El destino, la voz de la conciencia, la intuición, ángel o demonio, el susurro de la voz interior que detiene o empuja. Presencia oculta, imprevisible, que determina actos y decisiones que no podemos explicar racionalmente. ¿Qué es esto? ¿Te parece que esto puede ser importante para ti, para mí, para nosotras/os? Yo creo que…

  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Rapsodia desesperanzada

    De nuevo he incumplido mis deseos y promesas de procurar no acudir a los estrenos oficiales de las obras de teatro. En tres días dos, en Madrid y Vigo. “Las canciones” de Pablo Messiez en el Pavón Kamikaze y “Diamon y la jodida lógica” de Matarile. Dos grandes espectáculos, dos…

  • El laberinto del Minotauro

    Toro y hombre, hombre y toro, la relación es ancestral, milenaria, implica el dominio de la inteligencia ante la fuerza, el terror ante la indomable furia y el goce del engaño y la dominación, la sangre de la cornada, el abismo de la muerte de aquellos que se juegan la…

Botón volver arriba