Firmas

ARTEZBLAI no se hace responsable de las opiniones vertidas y firmadas por sus autores o autoras.


  • Artezblai colaboradores Afonso Becerra

    El Ribeiro y el teatro. La 33 MIT Ribadavia 2017

    Aquí estrenamos Tomas Bernhard en gallego, Ana Contreras y yo, en el 2010, en una coproducción de Ónfalo Teatro con la Mostra Internacional de Teatro (MIT) de Ribadavia. Roberto Pascual, su director, también se ocupó de que se publicase la traducción de Na meta, en la editorial Difusora de Letras,…

  • Artezblai colaboradores Afonso Becerra

    Estancias Coreográficas 2017

    Acabo de pasar una semana en Oviéu, Asturies, encerrado en el Teatro Campoamor, acompañando, desde el análisis del ritmo en la dramaturgia de la danza, las Estancias Coreográficas 2017 (EC2017). Las EC son un encuentro, que en 2017 llega a su cuarta edición, en el que coreógrafas/os, bailarinas/es, investigadoras/es y…

  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    La importancia de lo importante

    Acabo de pasar unos días en Santa Cruz de La Sierra de Bolivia compartiendo experiencias en un taller de crítica de artes escénicas con periodistas en activo de un periódico local, blogueros inquietos, directores, actrices y aseguro que de vez en cuando reflexionar, debatir, compartir las ideas sobre la función…

  • Artezblai colaboradores Patricio Sancha

    Exijo mi derecho a equivocarme

    Indiscutiblemente prefiero que me enseñen a pescar a que me entreguen el pescado cocinado a la mantequilla, con finas hierbas y una salsa de mariscos con vino blanco. Ante mi no diagnosticada híperquinesia, seguramente me costaría aprender la técnica basada en la paciencia pero el instinto de supervivencia sumado al…

  • Artezblai colaboradores Patricio Sancha

    Día de cine infantil

    Me tocó ir al cine con mi hijo menor. Obviamente mis expectativas sobre lo que iba a ver estaban relacionadas con las películas que yo mismo vi siendo niño. Una trama 100% infantil con un grado de violencia equivalente a la de decir popó. Mmmmm, como suele suceder mis expectativas…

  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Marcos incomparables

    Voy buscando explicaciones a lo obvio. Con mi carnet de baile muy restringido y acotado por tiempos y espacios, me veo gozosamente rodeado por públicos tetarles estaciónales. Esos conciudadanos que acuden a las programaciones veraniegas, que llenan butacas, sillas, asientos muy incómodos al aire libre o en lugares historiados que…

  • Artezblai colaboradores Afonso Becerra

    Eimuntas Nekrošius hace ayunar de literatura el escenario

      A veces pienso que, igual que los mejores momentos de nuestra vida, el mejor teatro, estableciendo un paralelismo, o una metáfora, acontecen, en buena parte, en nuestra mente, en la imaginación. ¡La imaginación, uno de los mayores órganos del placer! Siempre me ha fascinado ese abismo que se abre…

  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Frecuencia disuasoria

    En todos los estudios, aunque sean magros y parciales, que se hacen o se han hecho sobre los comportamientos culturales de la población, al llegar al apartado de espectáculos  en vivo se pregunta por la frecuencia con la que se acude al teatro, por ejemplo. Las respuestas son vengativas. O…

  • Artezblai colaboradores Afonso Becerra

    El evangelio según Pippo Delbono

    En la obra de Pippo Delbono, más que el típico conflicto dramático entre las voluntades y deseos de personajes de ficción, existe un conflicto entre el propio creador actor y los motivos dramáticos provenientes del espacio social e histórico. Se trata, pues, de un juego de tensiones entre el creador…

  • Artezblai colaboradores Patricio Sancha

    No basta

    No basta con escribir si nadie lee. No basta con hablar si nadie escucha. No basta con meter un mensaje en una botella y arrojarlo al mar. Se dice que la voluntad mueve montañas, eso siempre y cuando la montaña tenga una mínima disposición por ser movida, de lo contrario,…

Botón volver arriba