Firmas

ARTEZBLAI no se hace responsable de las opiniones vertidas y firmadas por sus autores o autoras.


  • Artezblai colaboradores Patricio Sancha

    Posición crítica

    Hace unos días me tocó ir a ver una obra de teatro. Fui invitado por una persona a la cual aprecio mucho y quien ha estado ligado casi toda su vida a las tablas. Con semejante experiencia avalándolo, de seguro la obra debía ser espectacular. Aproveché de llevar a mi…

  • Artezblai colaboradores Afonso Becerra

    GUIdance 17. Tânia Carvalho. Captado pela intuição

    El papel de la intuición en el arte ocupa un espacio privilegiado desde que existe pensamiento y análisis al respecto. Velahí la aparente paradoja. Incluso podríamos decir que la intuición como guía o camino en la creación artística es hija del raciocinio y de la teoría. Es al pensar y…

  • Artezblai colaboradores Norka Chiapusso

    Los aplausos

    Fuertemente deseados, grandes desconocidos. El aplauso, normalmente se erige en la frontera sonora que separa el tiempo de ficción del tiempo real. Cuando se produce el aplauso el artista rompe con su personaje y se sitúa en su propia persona. Aunque no siempre es así. En muchas ocasiones, el aplauso…

  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Bajando a la derecha

    Quiero escribir loas y alabanzas al Teatro, a las Artes Escénicas, a sus practicantes, a quienes les gusta verlo, leerlo, hacerlo, pero acabo siempre hablando de lo que a mi entender impide que se pueda escribir de ello en libertad. Estoy atrapado en manifiestos, días, poses, palabras huecas, obviedades, modas,…

  • Artezblai colaboradores Patricio Sancha

    Humanidad

    Estoy de vacaciones, en mi merecido teórico descanso después de tooodo un año de trabajo de 8:30 a 18:45 incluyendo una hora para almorzar. Son 3 semanas pero ya me telefonearon pidiéndome regresar a la oficina una semana antes para terminar unos trabajos urgentes. Será. Para cambiar un poco decidimos…

  • El rey está en cueros

    Jugar con la vanidad del espectador puede ser un recurso rentable. Lanzar un disparate en escena, una inconsecuencia teatral, una idiotez gutural, y esperar el guiño del público… ya entendí, soy de los tuyos, ¡qué listos somos! es una tentación para todo creador en busca de inspiración. El sello debe…

  • Artezblai colaboradores Afonso Becerra

    GUIdance 17. Jefta van Dinther y Thiago Granato. This Is Concrete

    Una de las virtudes de las artes escénicas es su capacidad para alterar la percepción del público. Y me refiero, en este caso, directamente al nivel sensorial y de conciencia. Algo similar a los estados alterados de conciencia propiciados por substancias psicoactivas exógenas. No cabe duda que la alteración, a…

  • Artezblai-colaboradores- Manuela Vera

    Canto al teatro desde el escritorio y el escenario

    El teatro está vivo y está muerto. Es una experiencia, es un encuentro, un recuerdo y una impresión. Es poesía, es espectáculo, es música, literatura, pintura y escultura. Es espacio y es tiempo. Es respiración, sudor y cuerpo. También es el espíritu de otro u otros que duermen en las…

  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Recuerdos de mañana

    Atrancadas las emociones por haber realizado demasiados kilómetros en dos semanas para hacer una decenas de actuaciones con una obra escrita y dirigida por mí, «Flores Ácidas», que se estrenó en Córdoba (Argentina) con la que acabamos de estar en Almagro, Donostia, Bilbao, Segovia, Madrid, Úbeda, Portalegre y Beja, estas…

  • Artezblai colaboradores Afonso Becerra

    GUIdance 17. Jonas & Lander. Adorabilis

    ¿Qué ocurre cuando en el desarrollo de la danza surge el humor? El humor es una situación de acción en la que interviene la inteligencia y la capacidad de discernir. Así pues la inserción del humor teatraliza la danza. La séptima edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Guimarães,…

Botón volver arriba