Firmas

ARTEZBLAI no se hace responsable de las opiniones vertidas y firmadas por sus autores o autoras.


  • Artezblai colaboradores Patricio Sancha

    Pan duro

    Cuando sea, por la razón que sea, se nos olvide un trozo de pan en algún lugar escondido de la despensa, ese día en que estemos al borde de una muerte lenta por inanición después de un día agotador de trabajo, nuestro instinto de supervivencia nos ayudará a encontrarlo. Seguramente…

  • Artezblai colaboradores Afonso Becerra

    Sentido y significado III. El cuerpo nunca miente

    La dramaturgia de impulsos consiste en una composición a pie de escenario, una dramaturgia de proceso colaborativa que explora en lo más oculto e inenarrable y, a través, de las técnicas y del oficio, va buscándole el modelaje más adecuado. Se trata de una dramaturgia que extrae de lo informe,…

  • Maloka Rincón

    Ejército de Amazonas: #niunamenos13A (II)

    O «En que parar la cosa caballero». Cambiando el ritmo de la trova de Silvio de la anterior misiva, al tropical de los Billos «En que parara la cosa caballero… mi mujer se ha vuelto loca ya no quiere cocinar…» de la actual, retomo el tema de la marcha del…

  • Artezblai colaboradores Patricio Sancha

    El arte no vende ni se vende

    Aunque muchos ortodoxos declaren que el verdadero arte no vende ni se vende. Paciencia. Tiempo al tiempo. La realidad de tener que sobrevivir terminará por imponerse a los ideales de creadores anti sistema que quiéranlo o no, tienen que comer y si bien el espíritu puede nutrirse de la creación…

  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Transparencia y proyectos

    Estoy saliendo de Cena Contemporànea de Brasilia donde acudo todos los años para participar de uno de esos festivales entrañables que han logrado tener unos públicos jóvenes y entusiastas que llenan todas las representaciones, lo que da mucha alegría a aquellos que venimos de las realidades actuales europeas en donde…

  • Artezblai colaboradores Jose Gabriel Lopez Antunano

    Diálogos en tiempos de incomunicación

    Parece que el teatro este verano ha funcionado a contracorriente de la situación sociopolítica española. En tiempo de no diálogo, impulsado por Pedro el Empecinado (¿publicará o, al menos, será de dominio público su tesis doctoral algún día, matriculada, realizada y aprobada en una universidad privada?), varios espectáculos han realizado…

  • Artezblai colaboradores Afonso Becerra

    Sentido y significado II. Dramaturgia de impulsos

    La dramaturgia, entre otras funciones, consiste en darle sentido a las acciones en una composición que vaya en dirección a algún sitio de la emoción, de la sensación, del conocimiento… En este caso, el sentido es un conjunto rítmico de impulsos que se necesitan y que configuran la forma artística.…

  • Artezblai colaboradores Patricio Sancha

    Tercer tiempo

    Muchos deportes se dividen en tiempos de juego y tiempos de descanso para seguir jugando. En la sociedad occidental el deporte quizás más popular y por ende el más rentable, es sin duda el fútbol. Dependiendo de la estrategia propuesta por el entrenador, el primer tiempo puede estar dedicado a…

  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Protocolos y memoria

    Los que pasamos algún rato en Facebook nos vemos atropellados por la memoria selectiva de este lugar que es a la vez una especie de taberna de barrio de antaño donde te encuentras siempre con los mismos amigos, conocidos y saludados pero también un suerte de Gran Ojo virtual que…

  • Artezblai colaboradores Afonso Becerra

    Sentido y significado I. Comunicación

    Hoy me voy a hacer unas cuantas preguntas porque tengo dudas y no es cuestión de escribir un artículo a base de afirmaciones, aunque ya acabo de hacer una afirmación: «tengo dudas». ¿El arte es comunicación? ¿Las Variaciones Goldberg de Bach son comunicación? ¿Qué nos comunica Bach en las Variaciones…

Botón volver arriba