Firmas

ARTEZBLAI no se hace responsable de las opiniones vertidas y firmadas por sus autores o autoras.


  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Cuarenta años de GREC

    Hace cuarenta años, en 1976, se produjo en Barcelona una de esas circunstancias que con el tiempo adquieren un valor histórico más importante. Con el dictador Francisco Franco muerto hacía pocos meses, con una situación socio-política y cultural en estado de efervescencia, los actores y directores de Barcelona consiguieron unirse…

  • Artezblai colaboradores Jose Gabriel Lopez Antunano

    La MaMA en el Festival de Almada

    El Festival Internacional de Teatro de Almada, sin perder la calidad y el carácter acogedor y entrañable, renueva cada año sus contenidos en busca de una programación que muestre algunos de los eventos más contemporáneos de la temporada. Este años pasarán por el Festival, Richter, Ostermeier, Pommerat, la MaMa, junto…

  • Artezblai colaboradores Patricio Sancha

    ¿Rebaño y manada?

    En viajes a la Patagonia muchas veces me tocó ver rebaños de ovejas arriados por gauchos argentinos y baqueanos chilenos. Salvo excepciones descarriadas que rápidamente eran retornadas al grupo por unos perros increíbles, se movían coordinadamente como una masa homogénea. Algo así como un cardumen de sardinas en el océano…

  • Artezblai colaboradores Norka Chiapusso

    Lurrak

    Si la producción de cualquier espectáculo es una empresa complicada en sí misma, atreverse con una producción de circo, de gran formato y querer llevarla adelante con un equipo artístico formado por gentes del país … ¿qué vamos a decir?. Únicamente unas locas maravillosas como las hermanas Lorente, alma mater…

  • Artezblai colaboradores Afonso Becerra

    Carnaval y danza con Victor Hugo Pontes

    La retórica del disfraz implica una parcial ocultación y un juego de imitación de la alteridad. No obstante, en la elección del disfraz ya estamos proyectando aspectos propios que se revelan a través de él. La simulación, el simulacro, frente a la interpretación de corte más psicologista, implica esa imitación…

  • Artezblai colaboradores Bibiana Monje

    … in progress

    Este domingo 3 de Julio hemos empezado el Festival Internacional Mito y Teatro de Pantheatre en el Chateau de Malérargues – Roy Hart Centre (Sur de Francia). Profesionales nacionales, de Inglaterra, Brasil, Italia, Israel, EEUU, Australia, Argentina y España estaremos aquí hasta el 13 de Julio, investigando en este bosque…

  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Lo que antes eran condiciones objetivas

    Desde la izquierda donde yo he soñado, cuando sufríamos una desilusión lo achacábamos a unas supuestas condiciones objetivas que no eran propicias. Por lo tanto nuestra labor principal era crear las políticas que cambiaran las condiciones objetivas y desde ahí incursionar en la práctica de la cultura y como uno…

  • Artezblai colaboradores Patricio Sancha

    Mirarse el ombligo

    Por supuesto ninguno de nosotros es tan tozudo como para mirarse el ombligo sin reparar en lo que sucede a su alrededor, son los demás quienes no tienen la capacidad de salirse de su metro cuadrado de confort como para comparar y compararse, con todo lo bueno y malo que…

  • Artezblai colaboradores Jose Gabriel Lopez Antunano

    Revisitar el pasado de Silesia

    Wroclaw en polaco, Breslau en alemán: una ciudad de Silesia baja que al finalizar la segunda guerra mundial se traspasó junto a toda la región de Alemania a Polonia. De Breslau salieron casi un millón de germanos y ocuparon sus casas otros tantos polacos, que se habían quedado sin sus…

  • Artezblai colaboradores Afonso Becerra

    Fumando (des)espero, my Honey Rose

    Escuchar con los ojos y los oídos, esos dos sentidos que Hegel consideraba como los sentidos teóricos por ser los únicos que tienen acceso al significado, no es suficiente para dirigir o percibir teatro. La escucha intuitiva, olfativa, táctil, gustativa… que nos conecta con lo receptivo, más acá del sentido,…

Botón volver arriba