Firmas

ARTEZBLAI no se hace responsable de las opiniones vertidas y firmadas por sus autores o autoras.


  • Artezblai colaboradores Norka Chiapusso

    Mes de las flores en las calles

    Cuando el invierno es suave…preparémonos para la primavera. El sol despunta pero no llega a mantenerse más de tres días. Sin embargo, nuestro estado de ánimo es positivo. Fuera cazadoras, busquemos las gafas de sol, playeras y a la calle. A disfrutar de lo que sea. Que mejor que los…

  • Artezblai-colaboradores- Manuela Vera

    Cincuenta años del Teatro La Candelaria

    Trabajar durante 50 años en un colectivo de creación teatral, es admirable. Y es que entre más lo pienso, más incapaz me siento de realizar semejante hazaña; dado que tengo un carácter particular y me aburro fácilmente, me cuesta imaginarme tanto tiempo en un mismo lugar. Para que un grupo…

  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    También hay buenas noticias

    Escribo desde Oporto, con un FITEI (Festival Internacional de Teatro de Expresión Ibérica) en pleno proceso de renacimiento. Tras la crisis interna de la organización añadida a la crisis económica general de Portugal, una nueva dirección artística a cargo de Gonçalo Amorim, busca reforzar la identidad de este veterano festival…

  • Artezblai colaboradores Patricio Sancha

    Debilidades y fortalezas

    A estas alturas del partido ya todos deberíamos conocer o al menos sospechar ligeramente cuales son nuestras mayores fortalezas y cuales nuestras peores debilidades. Donde están nuestras ventajas comparativas y donde nuestras falencias. Y si aún estamos un tanto perdidos en nuestra auto definición como personas dentro de una comunidad,…

  • Artezblai colaboradores Jose Luis Arce

    La erótica del presente

    Esa vesícula de tiempo que es la escena. Una puerta trasera hacia el pasado, otra delantera hacia el futuro. Dos abismos. Ambos improbables, indecidibles. No hay tal cosa en esta escena. No hay pasado, no hay futuro. No por eso desaparece todo tiempo. Vale lo presente. Y no hay poder…

  • Artezblai colaboradores Afonso Becerra

    La mierda y el espíritu, según Romeo Castellucci

    En el teatro, como experiencia vital artística, no hay lugar para el «spoiler». Y cuánto más vital y artístico se vuelve el espectáculo teatral, más intensidad cobra la recepción aunque repita la misma obra muchas veces. Un ejemplo bien claro, al respecto, es SUL CONCETTO DI VOLTO NEL FIGLIO DI…

  • Artezblai colaboradores Marianella Morena

    Soledad versus club de fans

    Es habitual que el director-docente, domestique a su alumnado en pos de su reinado. No habrá nadie allá afuera que te dé lo que yo te doy. La promesa de la verdad, y del único amor verdadero. La verdad en los cuerpos hasta el final. ¿Pueden resistir los cuerpos? Conocemos…

  • Artezblai colaboradores Patricio Sancha

    A la mierda con todo

    ¿Cuántas veces no lo hemos dicho y cuantas más no lo hemos pensado? Mandar todo a la mierda sin medir las consecuencias de un acto tan irracional y fuera de norma, censurado por el que dirán. Para llegar a ese nivel de descontrol la racionalidad también se ha ido ella…

  • Artezblai-colaboradores- Manuela Vera

    ¿Diplomacia es hipocresía?

    ¿Que la diplomacia es hipocresía? Lo dudo. Estas palabras no son sinónimos, aunque las dos impliquen en mayor o menor medida, tener que disimular. La hipocresía es una actitud fea, mal vista, condenada socialmente que supone aparentar, por ejemplo, un sentimiento que no es sincero; no se siente eso que…

  • Artezblai colaboradores Jose Gabriel Lopez Antunano

    Cien años de teatro documento

    Se celebran 100 años del nacimiento del «creador» del teatro documento, Peter Weiss (1916-1982). A la memoria, que no a los escenarios, acuden obras que dejaron un recuerdo imborrable (Marat-Sade, La investigación, Discurso sobre Vietnam o Höelderlin). El teatro Documento tuvo la peculiaridad y el atractivo de subir a escena…

Botón volver arriba