Firmas

ARTEZBLAI no se hace responsable de las opiniones vertidas y firmadas por sus autores o autoras.


  • Artezblai colaboradores Afonso Becerra

    La duración de las imágenes como acción en Dimitris Papaioannou

    «Al crear Still Life, pensamos mucho sobre el deseo humano de atribuir significado y sobre el absurdo que es la condición humana, materia enraizada que desea sentido. Reflexionamos sobre Albert Camus y el significado atribuido al trabajo. Al mismo tiempo, nos concentramos en la simplicidad, en la interacción con materiales…

  • Hamlet Kebab de Rodrigo García

    Increíble pero cierto: Rodrigo García lleva su irreverencia y audacia hasta presentar una versión de Hamlet, muy a su salsa (cátsup) en un fastfood turco, de esos que proliferan en los suburbios de las ciudades europeas, pero éste en las afueras de París, en la ciudad de Aubervilliers para ser…

  • Artezblai colaboradores Patricio Sancha

    Abulia castradora

    Hoy me enteré que desde un punto de vista estadístico gubernamental, quien no busca trabajo, oficialmente no es un cesante, lo que evidentemente mejora los índices económicos anunciados por nuestros dirigentes engañándonos con otra triquiñuela. Quien busca trabajo durante meses sin resultados positivos, termina por cansarse y arreglárselas como pueda…

  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Imposturas y obscenidades

    Escribo desde una tonta felicidad: llevo durmiendo cuatro noches seguidas en mi cama, desayuno con los olores de mi entorno, me siento en una mesa rodeado de montones de papeles y asuntos a resolver, escucho las mentiras y las atrocidades de los resultados electorales de algunos estados alemanes que salen…

  • Artezblai colaboradores Jose Gabriel Lopez Antunano

    Las enseñanzas artísticas ante su OPA

    Cuando intervengo en algún foro de enseñanzas artísticas (Música, Danza, Arte Dramático, Artes Plásticas y Diseño, y Conservación y Restauración), pongo el mismo ejemplo, el del abotonamiento de una camisa. A todos nos ha ocurrido empezar confundiendo ojal y botón en el primer envite y al llegar al último darnos…

  • Artezblai colaboradores Jose Luis Arce

    El valor de la visión

    El teatro es una acción depurable, decantable, en correspondencia a las disposiciones devocionales (vocacionales) con que se comparece ante él, por lo que no es muy conducente verlo funcionar, desde atrás de las hendijas, mediante fáciles compulsas de sondeos y estadísticas. Es una actividad a la que, paradójicamente puede medirse…

  • Artezblai colaboradores Afonso Becerra

    El agua y la danza. Maremoto de Miguel Moreira

    En una obra de Bernhard, un personaje afirma que quien no conoce el mar, la pleamar y la bajamar, no conoce las leyes de la composición teatral. El mar, fuente de vida. También de muerte. Eros y Tánatos. El mar del que salen los organismos que evolucionan y dan lugar…

  • Artezblai colaboradores Bibiana Monje

    Wake up!

    Dejemos clara una cosa, la CREATIVIDAD es una condición intrínseca* del ser humano, (*intrínseca: íntimo, esencial) déjense de chorradas del tipo «yo no soy creativo/a» porque es como si un pez dijera «si nado me ahogo». Ahora bien, como muchos ya sabrán este sistema socio- económico en el que vivimos…

  • Artezblai colaboradores Patricio Sancha

    Niñez actoral

    Para nadie es un misterio; la mejor forma de representar bien un papel, es meterse en el personaje hasta llegar a ser el personaje. En ese punto ya no se debe actuar sino simplemente expresarse. Las mejores actuaciones jamás presenciadas, seguramente son las de un niño que sin necesidad de…

  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Lo exuberante y lo cercano

    Jan Fabre ha presentado en el Teatro Central de Sevilla un espectáculo que ha durado veinticuatro horas. Todas las crónicas hablan del mismo como un acontecimiento único. Realmente es un evento no muy habitual, algo exuberante, un auténtico reto para los propios artistas y para los espectadores. En el principio…

Botón volver arriba