Firmas

ARTEZBLAI no se hace responsable de las opiniones vertidas y firmadas por sus autores o autoras.


  • Artezblai colaboradores Afonso Becerra

    Dramaturgia coreográfica de la posproducción. Ludvig Daae

    Desde sus inicios hasta hoy, sigo con atención el Festival Internacional de Danza Contemporánea de Guimarães (Portugal), el GUIdance, que en su sexta edición dirige Rui Torrinha. «La historia de la presencia del cuerpo en escena, en contrapunto con el rechazo de la representación» sigue orbitando en las propuestas de…

  • Artezblai colaboradores Jose Gabriel Lopez Antunano

    Warlikowski transita nuevos caminos

    Krzysztof Warlikowski se enfrentó en 2002 a un ímprobo trabajo del que no salió bien parado, la adaptación de En busca del tiempo perdido de Proust. Empeño magno que, acaso, acometió sin la suficiente madurez. Continuó con su trayectoria variada, hasta que en 2009 decidió transitar por nuevos caminos dramaturgísticos…

  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Escribir contra la muerte

    Escribo en el día veintiocho bis del año dos mil dieciséis. Este día es una suerte de basurero de todos los desfases de tiempo que se acumulan cada año. Los romanos lo colocaron el día anterior de las calendas de marzo. Son días para las anécdotas y para las reflexiones…

  • Artezblai colaboradores Patricio Sancha

    Realidad real

    ¿Dónde se aprecia mejor la experiencia de un partido de futbol? ¿En la comodidad del hogar, sentado en el sillón preferido, disfrutando de una deliciosa cerveza bien helada, frente a un televisor inmenso full HD con sonido ecualizado y repeticiones de las jugadas importantes desde todos los ángulos posibles o…

  • Artezblai colaboradores Afonso Becerra

    Tradición y Escenas del cambio

    Una vez más, cada día, cada mes, cada año, cada cierto intervalo de tiempo, me enfrento a la disquisición interna sobre la necesidad de cambios para seguir creciendo. Cambios positivos y progreso (porque también podemos experimentar cambios negativos y un retroceso). El cambio, igual que la impermanencia y lo efímero,…

  • Artezblai colaboradores Jose Luis Arce

    Historia de la visión

    Empédocles observaba el panorama y pensaba que la visión no era más que tocar los objetos con una «mano» muy larga. Él creía que de los ojos salían emanaciones que hacían contacto con los objetos y recogían su forma. Es lo que se dio en llamar teoría de extramisión. Su…

  • Artezblai colaboradores Jose Gabriel Lopez Antunano

    Jelinek toma el relevo de Weiss

    Esquilo estrenó Suplicantes en el año 463 a.C., primera tragedia de una trilogía no conservada, integrada por Egipcios y Danaides. Nos ha llegado la primera con problemas filológicos no resueltos y que, según interpretación, cambian el sentido del texto. El tema es claro, la llegada a Argos de las Danaides…

  • Artezblai colaboradores Norka Chiapusso

    Nos siguen sorprendiendo

    Escribí no hace tanto tiempo sobre el encarcelamiento de los miembros de Títeres desde Abajo con motivo de la representación de su espectáculo La bruja y don Cristóbal en Madrid. Comentábamos la cadena de errores producida en todo este embrollo: no se enteraron de los contenidos ni antes de la…

  • Artezblai colaboradores Bibiana Monje

    Cuarto Milenio

    ¿Qué misterioso fenómeno decide que un actor se ponga o no de moda? ¿Qué hace que una compañía se instale a la cabeza de las programaciones? ¿Qué efecto genera en nosotros el que la mayoría prefiera ver una cosa u otra? Decía Jung: «En la vida real, una sociedad sana…

  • Artezblai colaboradores Alejandro Butrón

    Involucionando

    Ahora que ya ha cesado el ruido de sables –o lo que es lo mismo, ahora que la atención mediática vuelve a posarse sobre otros lares-, quiero reflexionar en estas líneas sobre el ya calificado como «tema de los titiriteros». Es difícil hablar sobre este tema sin decir algo que…

Botón volver arriba