Firmas

ARTEZBLAI no se hace responsable de las opiniones vertidas y firmadas por sus autores o autoras.


  • Artezblai colaboradores Bibiana Monje

    #Asíloveoyo

    Sinceramente, si no fuera por mi profunda pasión hacia el arte escénico y mi mente no se nutriese de las realidades paralelas que co-existen sobre un escenario, yo jamás iría al teatro. Me aburre profundamente. El 90% de las obras que voy a ver me dan exactamente lo mismo, no…

  • Artezblai colaboradores Jose Gabriel Lopez Antunano

    El tambor de hojalata, Grass / Perceval

    La novela de Gunter Grass conmociona, entre otros motivos, por el trastorno psíquico de Matzerath que decide en su delirio paralizar el crecimiento a los tres años, para olvidar los espantos sufridos, en un intento de revivir de otra manera las atrocidades cometidas en su entorno. Oscar Matzerath no crece…

  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Un ataque a la Libertad de Expresión

    No hay que confundirse. Dos titiriteros de la Compañía de Títeres Desde Abajo están encarcelados de manera incondicional y sin fianza, por representar una obra de teatro de títeres. No por otra cosa. Una denuncia anónima, una supuesta intervención policial, un juez de pasado turbio cuando era comisario de policía…

  • Artezblai colaboradores Jose Luis Arce

    A desalambrar

    Hay un espacio que es el del imponderable teatro, del que nadie es dueño. Hay otro que es inevitablemente el del signo de gestión del gobierno que lo organiza o el del productor que lo digita. El teatro es un procomún, en donde los artistas que despliegan su singularidad, juegan…

  • Artezblai colaboradores Afonso Becerra

    Oh! Dramaturgias performativas posdramáticas

    ¡Oh! es una interjección polisémica y sumamente gestual, performativa… es un gesto vocal. ¡Oh! puede manifestar asombro, sorpresa, admiración, desasosiego, satisfacción… Podría ser, incluso, una emoción sonorizada. ¡Oh!, desde una posible dramaturgia de la recepción, sería el efecto suscitado por alguna acción o conjunto de acciones escénicas. Si hay alguna…

  • Artezblai colaboradores Borja Ruiz

    Puentes al aire

    En un oficio donde la precariedad no es algo achacable a una crisis circunstancial y lo verdaderamente estable es la permanente inestabilidad, resulta muy difícil apoyar el impulso ético y artístico sobre cuestiones solamente materiales. En un oficio donde la vocación es el principal motor, uno no debería dejar que…

  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    En el camino

    Mantenemos el orden establecido: mientras se saben los mil cuatrocientos actos oficiales que se harán alrededor del mundo sobre los cuatrocientos años de Shakespeare, el Instituto Cervantes, la Real Academia de la Lengua y el melifluo señor secretario de Estado de Cultura en funciones andan discutiendo sobre si son galgos…

  • Artezblai colaboradores Jose Gabriel Lopez Antunano

    Una España más docta

    Cuando pareció que el título de licenciado era insuficiente, y que además no cubría las expectativas laborales, los universitarios se lanzaron a matricularse para investigar y redactar la correspondiente tesis doctoral. Actividad, por otra parte, que venía muy bien a las universidades españolas, las más de ochenta, porque de esta…

  • Artezblai colaboradores Juana Lor

    Cuando llega la caballería

    Partamos de una base en la que no hay texto en el que basarnos. Tampoco una dramaturgia clara a nivel visual que acompañe al espectador a través de los vericuetos de lo que se quiera contar. Partamos de la nada, de que no hay nada. Salvo un grupo de actores…

  • Shakespeare Punk

    Una nueva propuesta escénica de Ricardo III se presenta en el el Teatro Odeón Europa de París, con la compañía La Piccola Familia actuada y dirigida por Thomas Jolly, el nuevo consentido del teatro francésque utiliza una estética Punk en su propuesta. Uno de los retos al poner en escena…

Botón volver arriba