Firmas

ARTEZBLAI no se hace responsable de las opiniones vertidas y firmadas por sus autores o autoras.


  • Artezblai colaboradores Afonso Becerra

    Rodrigo García. La herida y sus sublimes supuraciones

    Hurgar en las heridas para limpiarlas y que cicatricen. Saldar las deudas del desencanto con la sublimación teatral. Acometer desde el escenario un ajuste de cuentas con una realidad infame de la que, en mayor o menor medida, somos partícipes. Vengarse de la hipocresía y la mundana vulgaridad escupiendo poesía…

  • Artezblai colaboradores Jose Gabriel Lopez Antunano

    La Cenicienta según Pommerat

    ¿Por qué los clásicos son clásicos y perduran en el tiempo? A esta pregunta responde Italo Calvino en un magnífico ensayo titulado ¿Por qué leer los clásicos? Allí enuncia una serie de motivos que razona, entre otros: dejar huella en las culturas que atraviesan y resultar nuevos, inesperados e inéditos…

  • Artezblai colaboradores Alejandro Butrón

    El teatro capitalino

    Me llama la atención. Y poderosamente, sí. Cuando vivía en Sevilla, aún como cándido estudiante de interpretación de la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, tenía acceso al teatro a un precio reducidísimo, cuando no -en muchas de las ocasiones- directamente gratis por tratarse de preestrenos o invitaciones. Iba…

  • Artezblai colaboradores Jose Luis Arce

    Rupturas del control consciente

    Si es verdad que los melones se acomodan andando, y a través del movimiento, en un juego de objetos cargados, con todo tipo de pólvoras existenciarias, es esperable que la escena se acoja a dichos acomodamientos, en un encadenamiento susceptible de obviar los controles conscientes. Tales formalizaciones responderán a sincronicidades…

  • Artezblai colaboradores Bibiana Monje

    «Bah! Eso son cuentos chinos»

    – Claro, tú te cree que Blade Runner, el Quinto Elemento, Lucy o Matrix son cuentos chinos ¿no? Vale, sí, en este caso americanos, pero ya sabemos que América… em… América no existe, son los padres. Decir «eso son cuentos chinos» es más o menos lo mismo que decir: «Bah!…

  • Artezblai colaboradores Patricio Sancha

    ¿Mundo libre?

    Grupo A conquista a grupo B que es una facción disidente del grupo C cuando se llamaba D, quien apoya al grupo E tratando de infiltrarse en el grupo J, el que hasta ahora ha resistido las presiones del grupo X por formar una nueva coalición progresista W. Sólo cambien…

  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Esto no ha hecho nada más que empezar

    Llueve sobre Madrid. Hace frío. En Catalunya acaban de nombrar a un nuevo President, hasta ayer alcalde de Girona uno de los puntos vitales de la exhibición teatral catalana, estatal e internacional a través de su festival Temporada Alta. Tengo un vicio muy arraigado: me gusta ver y escuchar las…

  • Artezblai colaboradores Maite Tarazona

    Poco a poco

    No seré yo quien descubra la importancia de las cosas pequeñas en su pequeñez magnificente. Cosas pequeñas, pensamientos minúsculos que se niegan a abandonarnos incólumes al desaliento convirtiéndose en gigantes cotidianos. La pequeñez de la ignorancia que nos hace pequeños, sentirse pequeño, solo sé que no sé nada, compartir ese…

  • Artezblai colaboradores Norka Chiapusso

    Programación en euskera

    Mientras la producción y programación de espectáculos en euskera dirigidos al público infantil goza de buena salud con referencia a los públicos en el sentido de ser demandado por una mayoría. Sin embargo, los espectáculos en el mismo idioma dirigidos a públicos juveniles y adultos se encuentran en una tesitura…

  • Artezblai colaboradores Afonso Becerra

    Dudas

    «Que din os rumorosos na costa verdecente ao raio transparente do prácido luar? Que din as altas copas de escuro arume arpado co seu ben compasado monótono fungar?» (¿Qué dicen los rumorosos [pinos] en la costa que reverdece al rayo transparente del plácido lunar? ¿Qué dicen las altas copas de…

Botón volver arriba