Firmas

ARTEZBLAI no se hace responsable de las opiniones vertidas y firmadas por sus autores o autoras.


  • Artezblai colaboradores Norka Chiapusso

    Dramaturgias propias

    Ya en su día, Federico García Lorca aseguró con sabiduría que «un pueblo que no ayuda y no fomenta su teatro, si no está muerto, está moribundo». Efectivamente, cultivar un teatro de espaldas a sus propias raíces y a su propio pueblo sin promocionar una expresión dramática original conduce directamente…

  • Artezblai colaboradores Bibiana Monje

    ¿Y tú qué?

    Escena I 3º Guerra Mundial. Interior- diálogo entre la Conciencia Colectiva (CC) y la Nueva Conciencia (NC) CC- Bueno, ¿y qué piensas hacer tú para ganarte la vida como actriz? NC- No entiendo CC- sí, para ganarte la vida… NC- ¿para «ganarme» la vida? CC- coño, que qué piensas hacer…

  • Artezblai colaboradores Jose Gabriel Lopez Antunano

    Las termitas y los clásicos

    Otra vez el todo Madrid, sociedad que no acostumbra a pisar el teatro y que incluso aplaude a Montoro por mantener el 21% de IVA, no quiso perderse la inauguración del teatro de la Comedia. Calderón y su alcalde de Zalamea importaba poco, lo interesante era estar ahí, salir en…

  • Artezblai colaboradores Patricio Sancha

    Tecnología y sentidos

    El despliegue multimedia de la tecnología nos engaña pues ya nada está dado a la imaginación. Sonidos, colores y en breve, incluso olores, nos dan una percepción casi acabada de eso que antaño teníamos que terminar de formar con el auxilio de nuestra imaginación. ¿A quién no le ha pasado…

  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    El mismo estribillo

    Doy constancia de una realidad personal: de un Festival de Teatro de Calle en Zaragoza al Festival Iberoamericano de Cádiz. De una cita a otra traslado un resfriado que me tiene dos días en cama. La calle sigue siendo muy dura. Y si bajan las temperaturas más diez grados en…

  • Artezblai colaboradores Alejandro Butrón

    El universo amenazante de Koltès

    Conocí a Koltès a mis incipientes veinte años. Como estudiante de segundo de interpretación, tuve que enfrentarme a sus complejos textos desde la mayor de las bisoñeces, en proceso de adquirir las herramientas suficientes para siquiera comprenderlo. Recuerdo perfectamente esa mañana de octubre a las nueve, aún soñoliento por los…

  • Artezblai colaboradores Maite Tarazona

    Teatro sin hogar

    Hace unos días, concretamente una semana, asistí a la proyección de una película, cuasi-documental o como el autor indicó en la presentación de la misma: «una especie de oda poética» llamada «Ogni volta che pario con me – Cada vez que hablo conmigo», una película enmarcada dentro del proyecto teatral…

  • Artezblai colaboradores Afonso Becerra

    Dramaturgia de relación en Matarile Teatro

    El ser humano para «ser» necesita relacionarse con otros seres humanos y con su entorno en general. La culturización, la lengua, los comportamientos y actitudes dependen de las relaciones que vamos estableciendo con otros seres humanos y con nosotras mismas, con nosotros mismos, en nuestra capacidad de desdoblarnos y dialogar…

  • Artezblai colaboradores Jose Luis Arce

    Criptofasia

    El notable descubrimiento que reseña la película Poto y Cabengo, sobre las gemelas Grace y Virginia Kennedy alrededor del lenguaje secreto, de carácter compensatorio a la ausencia de un trato suficiente de sus progenitores, que les permitiera el aprendizaje y desarrollo del lenguaje materno, tiene múltiples intereses respecto a lo…

  • Artezblai colaboradores Patricio Sancha

    A drogarse

    Si bien es cierto, las drogas son todas aquellas substancias capaces de alterar nuestra química, cada vez más, al referirse a drogas, hacemos mención a aquellas substancias, por lo general ilícitas, con la capacidad de alterar nuestro estado de consciencia modificando el natural equilibrio química del cuerpo. Desde siempre el…

Botón volver arriba