Firmas

ARTEZBLAI no se hace responsable de las opiniones vertidas y firmadas por sus autores o autoras.


  • Artezblai colaboradores Afonso Becerra

    The Rake’s Progress. Rui Horta y Joana Carneiro

    En algunas óperas se deja sentir la tensión en la suma de música, canto y representación teatral de una historia. Mientras la música se expresa como una coreografía sonora y cromática, como luz y danza, el libreto dramático pugna por desarrollar una historia suscitando intriga en la evolución da las…

  • Artezblai colaboradores Norka Chiapusso

    Ya lo dijo Federico

    Repasando textos del pasado me ubico delante del espejo que refleja la situación actual de las artes escénicas y esa cruda realidad me coloca en una posición desconocida. Realmente lo que se debatía no hace tantos años hoy día ha dejado de tener sentido. Es intemporal, exactamente no existe. Eslóganes…

  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Tomando posiciones

    En la Comunidad de Madrid han nombrado como responsable de Cultura a una persona vinculada a la moda, a los programas de televisión más alienantes y a-culturales y que en su currículum laboral figura como lo más destacado el ser el asesor de compras de la esposa de Mariano Rajoy.…

  • Artezblai colaboradores Maite Tarazona

    El porqué de las cosas

    No sé por qué ocurren las cosas, a veces intento comprender los vericuetos intrínsecos de su ocurrencia pero todavía no he llegado a ningún patrón que pueda descifrar o comprender, a algo que permita tomar distancia de esa sensación zombi de vivir a medias, transitando entre los extremos, esa sensación…

  • Artezblai colaboradores Patricio Sancha

    Simbolismo

    Con su racionalidad o irracionalidad superior, el ser humano es la única especie que tiene al símbolo como una herramienta de comunicación efectiva que se vale más del sentimiento que dé la razón, pues apela a la memoria emotiva. Toda cúpula que dirige a un grupo social, se vale del…

  • Artezblai colaboradores Juana Lor

    El «Borja»

    Empezó en esto del Teatro cuando tenía 15 años. Desde entonces, no habrá habido un solo día en que este hombre no le haya dedicado a la Escena un pensamiento, un objeto convertido en metáfora o una ensoñación diurna llevada pulcramente al escenario. Cuento esto desde la seguridad que me…

  • Artezblai colaboradores Afonso Becerra

    Un clásico, ¿te atreves?

    Velahí la frase incitadora que resonó en la 38 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que dirige Natalia Menéndez. Una interpelación que pone de manifiesto la valentía y el espíritu aventurero que son necesarios para jugar con los clásicos y reactivarlos. Un atrevimiento que constituye una de…

  • Artezblai-colaboradores- Manuela Vera

    Matar una obra

    La primera vez que escuché que las obras se mataban, fue cuando tenía unos 14 o 15 años. Hasta entonces, jamás había imaginado que una obra de teatro tenía un promedio de vida. Y ¿por qué no? Si las obras nacen también tendrán que morir. Caminaba por las calles del…

  • Artezblai colaboradores Norka Chiapusso

    France, mon amour

    La semana pasada visité el Festival Chalon dans la rue, en Chalon sur Saône situado en la Borgoña francesa a unos kilómetros de Donostia, como unos ochocientos cincuenta kilómetros: un paseo. Parecía que la crisis únicamente se cebaba en España. Por desgracia, Francia, país amante de la Cultura, parece que…

  • Artezblai colaboradores Jose Luis Arce

    Robándole las armas al enemigo

    Pensar las plataformas de sustentación de los artistas, sus pisos morales, técnicos, humanos en general. Su realidad psicológica, perceptiva, económica. ¿Existe la mentada diferencia que lo faculta para especificidades que otros hombres no disponen? ¿Se trata apenas de un ejercicio de voluntad o de una ardua preparación cuya normativa y…

Botón volver arriba