Firmas

ARTEZBLAI no se hace responsable de las opiniones vertidas y firmadas por sus autores o autoras.


  • Artezblai colaboradores Patricio Sancha

    Voyerista activo

    Confieso; me he ido transformando gradualmente en un voyerista descarado. En mi defensa solo puedo decir que mi creciente defecto está libre de toda perversión sexual, esa que suele estar asociada a tan elegante apelativo de origen francés. Voyerista es quien mira, y ya que no solo miro, prefiero autodenominarme…

  • Artezblai colaboradores Juana Lor

    Porque me invitaron

    Me dijeron: escribe. Y escribí. Me invitaron a dirigir y dirigí. Dirigí una sola cosa. Amateur. O sea, con gente que hace lo que hace por amor al arte. Y me embaracé. Ahora soy madre de una niña de 7 meses y no sólo no tengo el coño pa ruidos,…

  • Artezblai colaboradores Maite Tarazona

    Tiempos de carencia

    Hoy dieciocho de Julio de 2015, hoy dieciocho, hoy. Hoy, ahora, aquí, me encuentro escribiendo de nuevo, tras un mes de ausencia involuntaria pero consciente, necesaria o no; no iba a ocurrir, la ausencia, la no escritura, la carencia, pero ocurrió. Me encuentro escribiendo y no actuando, gerundios en tiempos…

  • Artezblai colaboradores Jose Luis Arce

    El teatro sale del armario

    Todo pasaría por ver si la teoría de los géneros se mantiene incólume, de la mano de los designios escolásticos. O es que el teatro también es capaz de construir su propia teatralidad. Más allá de cuántos teatros hay. Sin duda innúmeros. Sin cuenta. ¿Y a esa multiplicidad de teatros…

  • Artezblai colaboradores Afonso Becerra

    A través de los ojos del otro, como en el amor, en el teatro

    El poder da las imágenes dinámicas en las escenas invisibles que surgen en el teatro de nuestra mente es el centro neurálgico de ANTÓNIO E CLEÓPATRA de TIAGO RODRIGUES, que pudimos ver en la clausura de los Festivais Gil Vicente de Teatro Contemporáneo de Guimarães, en el CCVF (Centro Cultural…

  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Apreciaciones sobre la movilidad

    Fue en Oporto, hace unos cuantos años, en una reunión de la Unión de Teatros Europeos, cuando en un plenario congresual de esa entidad que reúne a muchos de los teatros de mayor entidad de Europa se definió de manera pragmática que el idioma de los escenarios europeos debía ser…

  • Artezblai colaboradores Juana Lor

    Sobre susurros teatrales y maternidades

    Estoy guiando estos días unas sesiones intensivas de entrenamiento actoral en el marco de un workshop que ofrece mi compañía. Es el tercer año consecutivo en que llevo a cabo esta tarea y, por primera vez, me siento perdida. Dudo acerca de mi competencia pedagógica, el poco o mucho «saber»…

  • Artezblai colaboradores Patricio Sancha

    Comparación

    Nada es en sí mismo por el solo hecho de existir sino que adquiere su real dimensión al ser comparado con un equivalente. Nadie es alto o bajo per se, si no es comparado en estatura con otro. Nadie es inteligente o idiota si no se le comparan sus habilidades…

  • Artezblai colaboradores Jose Gabriel Lopez Antunano

    Abrir el canon

    Ojear las programaciones de los festivales de verano fatiga: los mismos títulos, moviéndose por la geografía española. La justificación aparece con claridad, el espectador de Alcalá no se desplaza a Olite, ni el de Almagro a Olmedo. La argumentación, en parte es cierta, si los posibles espectadores sólo se cuentan…

  • Artezblai colaboradores Marianella Morena

    Reacciones humanas

    Lo más atractivo del ser humano es que no sabemos ni podemos imaginar sus reacciones. Vivimos repitiendo que cada uno de nosotros es único, y que no hay dos personas iguales en el mundo, sin embargo, exigimos, presionamos y pedimos actitudas, similares para determinadas circunstancias. O mejor dicho: que correspondan…

Botón volver arriba