Firmas

ARTEZBLAI no se hace responsable de las opiniones vertidas y firmadas por sus autores o autoras.


  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Oxi, como prefijo

    Como me dice por lo bajini David Ladra, «te das cuenta que hablan de ola de calor y nadie menciona lo de cambio climático?». Me fijo, y como estamos inmersos en una semana realmente temática, creo que sucede lo mismo con el referéndum griego, ya que todos hablan del triunfo…

  • Artezblai colaboradores Norka Chiapusso

    Final feliz

    Si es importante el nacimiento de un espectáculo, no lo es menos el final del espectáculo que termina en lo alto del éxito y con el beneplácito del público, de la crítica y de la profesión en general. Aquel sueño que se hizo realidad, aquel milagro que nació en 2012…

  • Artezblai colaboradores Afonso Becerra

    El eco y la rescritura de un clásico. Chéjov y Pedroso

    En torno a una amplia mesa, para la celebración y el recuerdo, comparecen AS TRÊS (VELHAS) IRMÃS (Las tres (viejas) hermanas) y el joven MARTIM PEDROSO, dramaturgo, actor y director, vestido con sombrero y traje de militar de otra época. La levedad, los anhelos y melancolías de Irina, Masha y…

  • Artezblai colaboradores Jose Luis Arce

    Carne de relato

    Por alguna razón adjudicable a carencia técnica, simple ignorancia, es dable ver obras teatrales en la que los actores parecen estar en escena ‘a lo que salga’. Que fue el reproche que un ilustre jugador argentino le hizo a la selección de su (nuestro) país, como la causa central que…

  • Artezblai colaboradores Anna Jarque

    Un médico en la sala

    Un pasado uno de abril, acudí al retorno de “L’última trobada” a Barcelona, en la sala Villarroel, obra dirigida y protagonizada por Abel Folk, acompañado esta vez por Anna Barrachina, anteriormente por nuestra recordada Rosa Novell. Bien pues, aposentada ya en mi butaca y dispuesta a tomar notas como siempre…

  • Artezblai colaboradores Jose Gabriel Lopez Antunano

    Un Sueño para lucir técnicas

    Ante unos títulos más que otros, la pregunta salta antes de comenzar el espectáculo: ¿qué razones empujan al director norteamericano, Tim Robbins, a montar El sueño de una noche de verano? La respuesta no es complicada de contestar y malo si se resiste, porque en ese caso la escenificación probablemente…

  • Artezblai colaboradores Juana Lor

    El calcetín de Doña Inés

    Estoy recién parida y me voy al teatro. Bueno, recién-recién no, pero lo pongo así para que la cosa enganche desde el principio. Podría mirarlo. Podría mirar exactamente cuando decidí desgajarme de mi hija recién nacida y acercarme al Arriaga a ver el Don Juan de Blanca Portillo. Era un…

  • Artezblai colaboradores Patricio Sancha

    Imágenes

    ¿Quién no se ha visto alguna vez en la penosa situación de fingir interés mientras un amigo o familiar nos muestra las fotografías de sus últimas vacaciones? Con pasión nos relata como ese minúsculo punto negro sobre la superficie del agua es una persona con la cual se hicieron amigos…

  • Artezblai colaboradores Afonso Becerra

    Jefta van Dinther y los efectos del escenario en danza

    Una de las peculiaridades del gesto danzado, que lo distingue de cualquier otro gesto funcional o gimnástico, es huir de finalidades prácticas y, al mismo tiempo, no acabar en sí mismo, volviéndose ilimitado. La realización funcional, tal cual se entiende en la utilización del cuerpo en la vida cotidiana, está…

  • Artezblai-colaboradores- Manuela Vera

    Actos de resistencia

    Estaba desempolvando algunos archivos, los que se coleccionan sobre el escritorio, cuando descubrí que el pasado seis de junio el Teatro la Candelaria cumplió cuarenta y nueve años. Después recordé los cincuenta y ocho que tiene la Revista Primer Acto. Es mucho tiempo. Casi medio siglo de mantener a flote…

Botón volver arriba