Firmas

ARTEZBLAI no se hace responsable de las opiniones vertidas y firmadas por sus autores o autoras.


  • Artezblai colaboradores Patricio Sancha

    Trascendencia

    Son pocos, o quizás ninguno, los creadores que de un modo egoísta crean para sí mismos, los más lo hacen como una manera de expresar sus sentimientos más profundos y por supuesto, que alguien los reciba como mensaje de su verdad, transformándose así en una especie de portavoces de quienes…

  • Artezblai colaboradores Norka Chiapusso

    Kolorearekin….

    El año pasado en dFERIA, se organizó una mesa debate que bajo el título de Aduanas invisibles en las Artes Escénicas trataba cómo en la práctica de las artes escénicas se deben atravesar unas fronteras cruzando unas aduanas. Algunas están muy claras, en base a reglamentos, costumbres, hábitos o presupuestos.…

  • Artezblai colaboradores Jose Luis Arce

    Dictaduras del gusto

    Lo actual, lo intempestivo. Actuar contra su tiempo, y de esa manera, sobre su tiempo, y a favor de un tiempo porvenir. Muchas veces a través de estrategias y acciones extemporáneas. El juego generacional termina en movimientos de hegemonización que son dictados por el gusto, por el imperativo de algunas…

  • Artezblai colaboradores Afonso Becerra

    Memoria y cambio en escena

    En el artículo de la semana pasada, titulado «El cambio a escena», acababa con unas consideraciones sobre la incidencia de un espacio faraónico como el de la Cidade da Cultura en la recepción de espectáculos que rompen la convención general de la «representación teatral» para buscar una proximidad. La reflexión…

  • Artezblai colaboradores Patricio Sancha

    A propósito de la mentira

    ¿Qué es la vida sino una gran mentira? Una falsa ilusión de lo que creemos que es o podría llegar a ser. ¿Pesimista? ¡No! Realista. Claro que la palabra mentira, tiene una pésima reputación por, como dirían Lukas y Spielberg, haber estado por siempre ligada al lado obscuro de la…

  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Divagar, analizar, tal vez pensar

    La otra tarde en La Fundición de Bilbao, asistí a una sesión de lo que llaman Taller de Espectadores, una versión muy sui generis de lo que ha convertido en algo sobrenatural el Mesías Jorge Armando Dubatti, que sí tiene una Escuela de Espectadores en Buenos Aires en la que…

  • Artezblai colaboradores Norka Chiapusso

    Recirquel en Mupa

    A la orilla del Danubio, se inaugura en 2005 el Palacio de las Artes, de Budapest y de Hungría. Un nuevo centro cultural sin precedentes en la arquitectura húngara del siglo XX y que no tiene parangón en el conjunto de Europa Central. El resultado es una instalación de gran…

  • Artezblai colaboradores Jose Gabriel Lopez Antunano

    Escapada y retroceso en el tiempo

    En los países de Este de Europa todavía se organizan Festivales que alternan lo mejor de la cosecha del año, mostrado en las carteleras de esos países, con espectáculos de renombre en teatros de otras nacionalidades. Además, fuera de programa o con horarios que dificultan la elección, se exhiben otras…

  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Lo que somos

    No somos lo que decimos que somos, sino que se acerca mejor lo que somos a partir de lo que hacemos. Lo que decimos que somos en el mejor de los casos es un objetivo, un deseo, una idealización. Por lo tanto, hacer es ser. Pero existen muchos seres humanos…

  • Artezblai colaboradores Patricio Sancha

    ¿Quién es Charlie?

    Opinar sobre caliente respecto a cualquier asunto, es la mejor forma de captar audiencia expresar tondo todo el aspecto hormonal del ser humano sin que exista un juicio crítico razonado ni menos auto crítico al respecto. Aunque la información sobre el atentado a la publicación satírica francesa Charlie Hebdo» aún…

Botón volver arriba