Firmas

ARTEZBLAI no se hace responsable de las opiniones vertidas y firmadas por sus autores o autoras.


  • Artezblai colaboradores Marianella Morena

    Sensibilidad no es sufrimiento

    Cuando David Lynch dio una conferencia en Madrid, habló de muchas cosas relacionadas a la creación, forma o método para crear. Hizo énfasis en la meditación trascendental, en cómo le había ayudado a liberarse de la ira, y capitalizar lo negativo en positivo, por decirlo de la manera más común.…

  • Artezblai colaboradores Borja Ruiz

    La estrategia de la colisión

    Somos seres rutinarios. Se evidencia en nuestros horarios y agendas, y también en nuestro nivel de hormonas. Nos gusta tomar el café matutino siempre a la misma hora, con no más de dos dedos de leche, y terrón y medio de azúcar. Sintonizamos en la radio el mismo programa de…

  • Maloka Rincón

    Transiciones

    Ayer era verano, y no estoy loca. Ayer había un sol que abrasaba y hoy es invierno; No hay ni una fisura en las nubes por la que se cuele un rayo de sol. No lo entiendo, mi cuerpo no lo entiende, parece un delirio. O más bien, parece un…

  • Artezblai colaboradores Maite Tarazona

    Por amor al arte

    «Por Amor al Arte» no es una expresión vacía, no es una frase hecha comodín de conversaciones cotidianas o resonancia pastoril de cupidos creadores. «Amor» y «Arte» son armas letales cuya combinación articula redes defenestradoras de los más aguerridos artistas: Redes de Precariedad: por amor al arte. Redes de Subsidios…

  • Artezblai colaboradores Afonso Becerra

    El cambio a escena

    Los cambios, en mayor o menor medida, implican movimiento y pueden ser considerados la parte visible (teatro) de la acción (drama). Así pues, podríamos decir que los cambios son movimiento y, de la misma manera, cabe pensar que todo movimiento necesita un sentido o dirección en su desplazamiento espacio-temporal. Desde…

  • Artezblai colaboradores Jose Luis Arce

    La partición del texto

    Depende de dónde se da por iniciado una proceso de realización, aunque parezca un contrasentido (pues lo que empieza mal puede prefigurar lo realizado), que aquello que constituye las unidades de trabajo, estará sujeto a múltiples posibilidades a considerar. Se podría suponer, en la disponibilidad de un texto literario, o…

  • Artezblai colaboradores Norka Chiapusso

    Arrastoak

    La obra Arrastoak creada y producida por Dejabu Panpin Laborategia ha obtenido el XV Donostia Antzerki Saria (Premio de Teatro Donostia) concedido con el fin de promocionar el teatro profesional en euskera dirigido al público adulto. La noticia cobra más interés habida cuenta de la unanimidad mostrada por los miembros…

  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Sectarismos de baja intensidad

    Sin pasión, estos oficios que requieren de tanta intensidad y entrega personal para llevarlos a cabo se convierten en una acumulación de técnicas aprendidas que no producen nada más que frialdad, aunque se pueda considerar bella. Involucrarse en una creación artística teatral es poner mucho de uno, en ocasiones de…

  • Artezblai colaboradores Patricio Sancha

    Energía sexual

    Por más natural que sea, en cuanto se menciona la palabra sexo, inmediatamente surgen múltiples reacciones, algunas de ellas extremadamente contradictorias entre sí. Aparecerán espontáneamente aquellos que aún en nuestros tiempos de supuesto liberalismo absoluto, con mentalidad lítica lo condenen por ser la causa de nuestro destierro del paraíso para…

  • Artezblai colaboradores Marianella Morena

    El arte de pensar

    ¿Cómo ponemos el mundo a nuestros pies? Tan simple como pensar. Tan intenso, personal y antropológico. Tan moderno, antiguo, como difícil. Pensar, es un verbo que uno lo asocia con proyectos, pensar «para». Una mente efervescente, dispuesta, activa, un motor en marcha hacia algo que sucede primero en el interior…

Botón volver arriba