Firmas

ARTEZBLAI no se hace responsable de las opiniones vertidas y firmadas por sus autores o autoras.


  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Correspondencia

    Por recomendación de Gabriel Calderón, el dramaturgo, director y autor uruguayo que además es el director del Instituto Nacional de las Artes Escénicas de Uruguay actualmente, leo de manera convulsiva un libro titulado «Correspondencia» y que recoge algunas de las cartas, telegramas y hasta conversaciones en vivo entre Thomas Bernhard…

  • Artezblai colaboradores Juana Lor

    Baja por maternidad

    Baja por maternidad…..

  • Artezblai colaboradores Afonso Becerra

    Entre el relato y la performance. O amor dos infelizes

    Siempre me fascinó la capacidad que tienen los cuentos, las leyendas, los relatos… para generar imágenes en nuestra mente y cómo esas imágenes producen sensaciones que pueden, incluso, estimular una respuesta emocional. Esa capacidad de la palabra para hacer brotar la imaginación y el pensamiento. Hay quien dice que pensamos…

  • Artezblai colaboradores Jose Luis Arce

    Shifter

    El ‘shifter’ por excelencia de la escena es el actor. Pero hay múltiples factores que van generando cambios, ya creando espacios y renovándolos, mutándolos a nivel de la luz, el color y la forma. A nivel de los dispositivos y los materiales, de los planos y las sensaciones. Sin contar…

  • Artezblai colaboradores Maite Tarazona

    Cuando algo se acaba

    Cuando algo se acaba algo nuevo empieza. Los fines de partida dejan a veces sensaciones de desasosiego, o de pérdida, o de alivio, o de incertidumbre por no saber el por-venir que nos espera; a veces los años que pasan se acumulan en nuestra piel como espirales de tiempo y…

  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Acumuladores de aplazamientos

    Las energías renovables han sido arrumbadas por el ministerio de Industria debido a los intereses particulares de quienes, a la hora de la verdad, ponen y quitan ministros y consejeros. Las multinacionales de las energías procedentes del petróleo son las que engrasan las puertas giratorias. Es un mundo dominado por…

  • Artezblai colaboradores Patricio Sancha

    Viaje fantástico

    Mientras escribo estas palabras desde mi presente, me da la sensación de estar retrocediendo hacia el pasado, vivir el aquí y el ahora con un punto de vista que me permite tener otra perspectiva de las cosas y ciertamente estar proyectándome hacia el futuro lejano. Mi imaginación se hace palabras…

  • Artezblai colaboradores Norka Chiapusso

    Carpetazo al 14

    Se ha ido el 14. Han pasado muchas cosas, muchas imágenes, muchos espectáculos. Luces y sombras. Presupuestos escurriditos y a la búsqueda de voluntades para ir consiguiendo ganar pequeñas batallas que permitan mantener la dignidad y si se puede un poco de distinción. En lo político nada nuevo. La estrategia…

  • Artezblai colaboradores Afonso Becerra

    La movilidad de la palabra. Martin Crimp y Teatro da Rainha

    La palabra convoca paisajes y situaciones comportamentales mientras lo visible semeja permanecer inalterable. Las posiciones de lo visible y lo material: actrices, actores, objetos y otros dispositivos escénicos mantienen una especie de quietud, sin embargo la palabra genera todo un oleaje en la atmósfera escénica y en la imaginación de…

  • Artezblai colaboradores Afonso Becerra

    El don de lenguas. Àngel Mifsud

    Agasallo de Nadal: O VERSO ATLÁNTICO DESEMBOCA NO MEDITERRÁNEO UNA PORTA OBERTA A L’ALTRE MAR DE ÀNGEL MIFSUD O saudosismo de Teixeira de Pascoaes alenta no verso catalán de Mifsud reflectindo unha melancolía, malia a todo, vitalista. O mar é vida. A escolma poética Una porta oberta a l’altre mar…

Botón volver arriba