Firmas

ARTEZBLAI no se hace responsable de las opiniones vertidas y firmadas por sus autores o autoras.


  • Artezblai colaboradores Afonso Becerra

    Cosmogonía teatral y Hombres Bisagra

    Con las palabras intentamos representar el mundo y aprehenderlo, incluso cometemos la osadía prometeica de intentar entenderlo, entendernos. Las artes también pueden representar el mundo. Por ejemplo, dos dibujos de dos árboles sujetados con unas pinzas en un tronco artificial compuesto por un armazón vertical de palos puede representar un…

  • Off Bushwick

    El 13 de Octubre de 2010, hace ya cuatro años, un taxi me dejaba de madrugada en la casa de mi amiga chileno-coreana Sin Kim. La había conocido en Barcelona y se había ofrecido a dejarme su sofá hasta que encontrara una habitación, o al menos por unos días. El…

  • Artezblai colaboradores Patricio Sancha

    Café

    A falta de otra alternativa urbana, ya sea por falta de tiempo o porque simplemente es un muy buen laboratorio social de conducta humana, el metro se ha transformado en mi fuente de información sobre nuevos comportamientos, que ni lo son tanto. La forma cambia pero el fondo se mantiene.…

  • Artezblai colaboradores Afonso Becerra

    Sobre el gusto

    ¿»¡El gusto es mío!», como se suele decir? ¿Se trata, en el caso del gusto, de un sentido totalmente innato o, en materia estética y artística, de un constructo cultural y educacional? Hace un tiempo acudí a ver el musical «Los miserables» en el Auditorio Mar de Vigo, uno de…

  • Artezblai colaboradores Marianella Morena

    Prisiones formales

    Uno estudia, se forma. Uno va a una escuela, taller, seminario, empieza, lee, escucha, atiende, ve, vive, representa, sabe, no sabe nada, critica, elogia, se pierde en el tormento. Pero basicamente : hereda. Y desde la herencia intenta hacerse un lugar, levantar una voz, buscar el orificio en el granito…

  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Los NO públicos

    Sabemos muy poco sobre nuestros públicos. Pero no sabemos absolutamente nada sobre nuestros NO públicos. Un no público es ese ciudadano que reiteradamente, encuesta tras encuesta, asegura que nunca va al teatro. ¿Cuántos son? La media de personas que dicen no acudir nunca al teatro en el ámbito iberoamericano según…

  • Artezblai colaboradores Jose Luis Arce

    Efecto Droste

    Cómo hacer para que las personas ingresen a territorios cambiantes sin percibirlo. Ese efecto cinta de Moebius por el cual se pasa de la realidad a la fantasía sin superficie de separación que lo indique. En el marco de un teatro de ‘estados’ lo decisivo es el elemento que garantiza…

  • Artezblai colaboradores Patricio Sancha

    Circo

    Hoy después de muchísimos años, fui al circo. Sin que interviniese mi voluntad, los recuerdos me atacaron por sorpresa para llevarme a la distante infancia cuando siendo un niño entré por primera vez a ese mundo de luces, destrezas y fantasía. De inmediato, por la reacción de rechazo de mi…

  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Y sin embargo…

    Los políticos en excitación pre-electoral andan haciendo ruido. La ciudadanía ha empezado a desarrollar mecanismos de selección del trigo y la paja. Los arribistas de siempre, los oportunistas crónicos y la tropa de serviles babean esperando a la puerta de los templos del poder una limosna. Nacen brotes verdes del…

  • Artezblai colaboradores Juana Lor

    Entre la resistencia y la rendición.

    Entre la resistencia y la rendición anda Roberto Romei, pedagogo y director de escena, que ha pasado estos días por Bilbao para transmitir la esencia de sus vastos conocimientos. Unos conocimientos que tiene sellados en el cuerpo: nada de lo que dice queda sin hacer, todo lo que explica encuentra…

Botón volver arriba