Firmas

ARTEZBLAI no se hace responsable de las opiniones vertidas y firmadas por sus autores o autoras.


  • Artezblai colaboradores Afonso Becerra

    La mala educación

    Todo el mundo sabe que sin educación es imposible crecer como personas y vivir en sociedad. Básico. Todo el mundo sabe, igualmente, que la educación no solo radica en la transmisión de información útil para la capacitación profesional de las personas de cara al mercado laboral, instrumentalizándolas, sino en la…

  • Artezblai colaboradores Norka Chiapusso

    Cumpleaños en Buenos Aires

    Qué manera tan productiva de celebrar los 70 años que cumple el Teatro Municipal San Martín de Buenos Aires con la organización de ESCENA 70, Mercado de Artes Escénicas de Buenos Aires. El Teatro San Martín es la parte visible, la punta de un iceberg «teatral», del complejo teatral de…

  • Artezblai colaboradores Marianella Morena

    Sobre los paradigmas únicos cuando de verdad escénica se trata o La singularidad es la revolución

    Vengo realizando un ejercicio que comparto con alumnos y actores. Escucho conversaciones en la calle, ómnibus, bares, tiendas, plazas. Sitios concurridos que me permitan acceder a un diálogo. Intento concentrarme lo más que puedo en su desarrollo. Mantengo siempre la misma premisa: sólo escuchar, no puedo mirar. Debo acceder a…

  • Artezblai colaboradores Jose Luis Arce

    Tus heces no me convencen

    Según consigna la historia, con la evolución de la fotografía la pintura se propone no mostrar lo que aquella ya muestra, situación que indujo a los pintores a un camino experimental. En el teatro, la crisis de la mímesis devenida de aquello que ya el espectáculo muestra, lo fue poniendo…

  • Artezblai colaboradores Patricio Sancha

    Egoismo

    Una cierta dosis de egoísmo natural está ligado al instinto de supervivencia de todo ser viviente pues asegurándose el individuo la propia vida, está asegurando la conservación de su especie. Podría ser relativamente cierto si nos encontrásemos en medio de un hábitat salvaje donde el alimento escasea y fuésemos presa…

  • Artezblai colaboradores Borja Ruiz

    Pensamiento divergente

    Coja un clip y comience a imaginar para qué puede servir. ¿Cuántos usos diferentes se le ocurren? Dicen las estadísticas, en cuya boca las generalizaciones nunca están mal vistas, que la mayoría de la gente estrujará su cerebro hasta conseguir entre 10 y 15 usos diferentes. Una minoría, gente imaginativa…

  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Sobre la dirección

    Hay que desacelerar para poder tomar las curvas que nos vienen. Estamos en observación, es decir, pasando la ITV de nuestro cuerpo y nuestra alma. Y siempre aparecen pequeños desgastes que hay que atender. En esas estamos, y por ello, reduciendo actividad, renunciado con dolor a acudir a Huesca, por…

  • Artezblai colaboradores Maite Tarazona

    Puentes en Wroclaw

    He pasado tres semanas en Polonia y una en España intentando hacer y escribir sobre teatro; durante todo ese tiempo solo una palabra venía a mi cabeza: PUENTES. Mientras participaba en el Odin Festival en Wrocław del 2 al 7 de septiembre y recibía del Odin no solo una lección…

  • Artezblai colaboradores Afonso Becerra

    Dramaturgia, conditio sine qua non

    Nos lo decía en clase Jaume Melendres, sin una buena dramaturgia es imposible que se pueda realizar un buen espectáculo. También es cierto que con una buena dramaturgia (eficaz, coherente) pueden realizarse mediocres o fallidos espectáculos si la dirección escénica o el elenco actoral fracasa. La dramaturgia es una disciplina,…

  • Artezblai colaboradores Jose Luis Arce

    La ilusión arte

    Luchar u oponerse a la idea, a la subjetividad reinante en la cabeza de los espectadores, respecto a la fetichización que se hace del arte, como sublimación de lo que se supone un modelo cerebral del mismo, en donde se santifica virtualmente un estereotipo que no coincide con el arte…

Botón volver arriba