Firmas
ARTEZBLAI no se hace responsable de las opiniones vertidas y firmadas por sus autores o autoras.
-
La verdad
La verdad despojada, el ejercicio de la verdad como acción interna, el derecho que la verdad ejerce sobre uno y el camino de la soledad como única realidad posible a la hora de trabajar actoralemente. A esas cosas me he vuelto adicta, también al alma de los actores. Al lugar…
-
Contagio
Uno creía que se puede adquirir la inmunidad, pero resulta que de repente, en una experiencia novedosa, creo detectar en mí síntomas evidentes del virus «égola». No tengo claro si es un rebrote de cuando padecía de ello hace unos años y parecía crónico hasta que descubrí el antídoto ideal:…
-
Brillan con luz propia
Nunca llegué a pensar que, a esta alturas de la vida, un monologuista de stand up comedy llegara a sorprenderme. Nunca lo pensé hasta que disfruté con el espectáculo En verdad os digo de Goyo Jiménez,. No sólo disfruté sino que descubrí una nueva dimensión artística en este apartado. Goyo…
-
BRRRRR
En el frio de nuestros tiempos ¿Puede existir algo más cálido que el calor humano que se genera al interior de una sala de espectáculos? Por supuesto no estoy hablando del clima artificial producido por maquinas que al modificar las condiciones físico ambientales nos aíslan de la realidad. Esas tan…
-
El teatro como espacio honesto y político
El teatro es vandalizado, la política también. El teatro es banalizado, la política también. El teatro sobrevive con la carga de honestidad que cada uno esté dispuesto a dar, ese lugar que preserva lo genuino. Cuando cuestionamos los paradigmas que nos han fosilizado la verdad, y reclamamos verdades acordes a…
-
Náufragos de secano
Tengo un libro en las manos. Se titula «El teatro TEATRA», lo firma Jorge Dubatti, pero el concepto le llega de Mauricio Kartun, quien acomoda el pensamiento, la reflexión e ilumina la acción. Porque es cierto, el teatro, no puede hacer otra cos que teatrar. De lo contrario no…
-
Las miserias del actor
Los actores estamos acostumbrados a hacer muchas cosas, además de a sabernos un texto a la perfección, conocer nuestras entradas y salidas al escenario, navegar por un río de emociones durante el espectáculo, viajar a través de los impulsos que animan cada acción que realizamos en escena o tejer la…